370 perros por el Metro de Madrid

Publicado el 29.11.2016 por para ePerros.com
Artículos Curiosidades

¿Sabes qué cada día pasan por el Metro de Madrid más de 370 perros?

Cada día pasan 370 perros por el Metro de Madrid

Fue en el mes de julio cuando se abrió por primera vez el camino a nuestras mascotas, permitiendo que viajen con sus dueños siempre que quieran. Aunque la idea en el primer momento había sido algo meramente libre y no continuada, puesto que no sabían si se podría mantener, ahora se ha colocado como una propuesta triunfal, manteniendo su presencia a lo largo del tiempo.

Ahora la ciudad, y gracias a la propuesta de la alcaldía para viajar con perros, ya se puede comparar con otras urbes de la talla de Bruselas, Londres o Berlín, en donde estas propuestas han atraido a lo mejor de los amantes de los animales, pudiendo viajar libres sin restricciones. Estas autorizaciones, aunque no lo parezca, ayudan  a que el abandono disminuya, generando una mayor seguridad para los animales.

Las empresas más concienciadas con ello en España, han sido Renfe, sin lugar a dudas, ya que ha permitido desde hace veinte años el traslado de animales en sus vagones, facilitando así los viajes de larga distancia. Como siempre seguirán habiendo restricciones así como  reglas para poder viajar con ellos, entre ellas: llevar al perro con bozal o con correa, deben tener su chip instalado, así como ir con su dueño en el último vagón del transporte.

Para celebrar esta gran iniciativa y para apoyar a la adopción animal, se ha creado una campaña en la cual hasta el 22 de diciembre, se venderá lotería por parte de El Refugio, ¿te animarás a acercarte hasta Madrid para comprobarlo con tus propios ojos? Te contaré que hay un boleto muy especial, que ha sido elegido por Macario, uno de los perritos de la asociación, y que se ha bautizado como el número de la suerte, siendo el 91.968 el predestinado por Macario ¡para vencer estas Navidades!

El apoyo animal es cada vez más fuerte y surgirán nuevas iniciativas cada día que te permitirán hacer más cosas con tu mejor amigo, sin tener que dejarlo apartado, allá donde vayas. Muchos apoyan el trato libre a los animales, dentro de las posibilidades, pudiendo ir a bares, restaurantes y zonas comerciales con ellos. ¿Qué opinas?

Foto portada

Foto cuerpo texto

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

diecisiete − seis =