Accesorios y artículos para perros pequeños

Publicado el por para ePerros.com
Artículos Noticias

Publicidad

El mercado de los accesorios para perros es cada día más amplio, con todo tipo de artículos básicos o caprichos que podemos comprar a nuestros mejores amigos. Según el tamaño de nuestro perro, deberemos comprar un tipo u otro de artículos.

Accesorios para perros pequeños

Si tienes alguna duda sobre que comprar al miembro más divertido de la familia, hoy vamos a analizar los mejores artículos y accesorios para perros pequeños que podemos encontrar en el mercado.

¿Qué artículos básicos debo comprarles a los perros pequeños?

Siempre hay artículos y accesorios básicos que comprarles a los perros pequeños, como:

  • Los cuencos de la comida y el agua
  • Un juguete básico para morder blandito o zapatos masticables
  • Un nudo para morder
  • Una camita blanda
  • Una toalla mediana o grande y otra pequeña
  • Lazos para el flequillo, para aguantar el cabello
  • Collares y una correa

Normalmente, los perros no necesitan mucho más, aunque después todo depende de las necesidades de cada uno. Hay perritos, que por ejemplo sufren de incontinencia urinaria cuando son mayores y muchas personas les compran pañales especiales para mascotas. Para el cuidado de los perros ancianos, también podrás comprar gorritas o incluso sombreritos, pero hay más. Ya que también podrás comprarles botitas para suelos extremadamente calientes o fríos (si va a pisar nieve o hielo contigo)


Dentro del mundo de los accesorios para perros, encontrarás multitud de objetos que ya no se vuelven tan necesarios pero que a veces a los humanos les gusta comprar. El nuevo mundo del lujo en los accesorios para perros pequeños, se hace presente con camitas de hierro que parecen miniaturas de los humanos o también con cuencos adornados con piedras y collares con cristales de Swarovski dispuestos para sorprender. Hay muchas personas, sobre todo en las grandes ciudades tales como Nueva York o Londres, dispuestas a pagar por ello y no se privan en ¡darle lo mejor a su mascota!

Correas y arneses para perros pequeños ¿Cuáles son mejores las de tejidos sintéticos o de piel?

Correas para perros pequeños ¿Cuáles son mejores las de tejidos sintéticos o de piel?

Cuando hablamos de correas para perros, siempre son más recomendables las de piel, porque duran más y porque tendrás a tu alcance una correa que te dure la mayoría de años que vivirá tu mejor amigo. Normalmente, las correas de piel son fáciles de limpiar y también de conservar. Tan sólo límpialas con un trapito mojado en agua y jabón y después vuelve a pasar un trapo húmedo. Déjalas secar por completo al aire y tendrás de nuevo, una correa súper limpia perfecta para presumir. Las manchas de tierra así como del agua del mar se van fáciles, por lo que son ideales.

Uno de los mayores problemas que presentan las correas para perros de piel, es que no suelen ser extensibles, algo que puede incomodar a un cachorro, siempre activo.

Pero… las correas extensibles, son menos duraderas, y uno de los principales problemas es que los cachorros que más corren y los más fuertes, ¡pueden llegar a romperla! Normalmente tienen un hilo elástico grueso o cuerda y un mango plástico.

Los perros pequeños, sin embargo, siempre irán más cómodos con arnés que con collar y correa. El arnés aguanta todo el lomo dejando libre el cuello, algo que es de agradecer para prevenir lesiones en la tráquea y también la ronquera ocasional.

El arnés, al igual que las correas, podrás encontrarlas elaboradas en cualquier tipo de material como los tejidos acrílicos e igualmente la piel. Acerca de las marcas, te encontrarás varias tales como Flexi, Nayeco, Prodog, Ferribiella… en cada tienda tendrán una de ellas y siempre te recomendarán las mejores que tengan disponibles.

Colgantes brillantes para correas, el regalo perfecto para las perritas pequeñas

Colgantes brillantes para correas, el regalo perfecto para las perritas pequeñas

A algunos dueños de perritas, sobre todo, les encantan comprar colgantes para las correas. Muchos de ellos llevan brillantitos y poseen una letra, pudiendo elegir la inicial del nombre de tu perro o perrita, colocándoselo en el collar.

Otros dueños y otras dueñas más sibaritas también encargan que los collares sean personalizados, colocando las letras del nombre de su mascota en el collar, haciendo que brille como la más hermosa, ¡o el más guapo!


También te encontrarás modelos de colgantes con cascabel, que aunque son más comunes de ver en los gatitos, en los perros también disfrutan de mucha aceptación.

Actualmente los collares con brillantes para perros se están convirtiendo en una tendencia y en algunas marcas de origen asiático, incluso te encontrarás piezas únicas que brillan en la oscuridad, siendo fabricadas con el propósito de proteger a tus mascotas por la noche, cuando vayas con ellas por zonas poco transitadas o por donde circulan coches en tramos que están poco o mal señalizados. Sería el equivalente a los chalecos reflectantes de los humanos.

Botitas para las patitas de  los perros pequeños

Por otra parte las botitas para perros pequeños se están convirtiendo en otro de los accesorios para perros más populares. Las encontrarás de múltiples materiales como el neopreno. Algunas tienen propiedades antideslizantes.

Aunque a muchos les pueda parecer una tontería el uso de las botitas para perros, todo tiene sentido, ya que podrás utilizarlas para cuando lleves a tu mascota contigo para practicar senderismo, o deportes de nieve, hasta para caminar por aldeas donde la nieve es difícil de sortear.

Hay muchos dueños que compran botitas a aquellos perritos ya muy mayores que les cuesta caminar y resbalan continuamente, ayudándoles a ganar estabilidad.

Normalmente te vendrán 4 botitas para perros en un paquete, preparando ya los fabricantes el set completo. Tienen velcro, por lo que podrás adaptar las botitas al grosor de la patita de tu mejor amigo.

Los precios de las botitas para perros varían según donde las compres. Desde los 12-23 euros en las tiendas online de mascotas habituales que podrás encontrar en Google hasta los 4-6 euros de las grandes cadenas de almacenes chinos.

A la hora de comprar unas botas para perros, fíjate, sobre todo en sus materiales y en las valoraciones de los usuarios, ya que el calzado es algo muy sensible de comprar, siendo un accesorio en el que hay que poner los 5 sentidos para comprarlo, ten en cuenta que al igual que nuestros pies, sus almohadillas son muy sensibles y necesitan ser mimadas al máximo.

Para los deportes con perros, asegúrate de que las botas tengan un tejido de malla especial para evitar la transpiración de la almohadilla de sus patas, las suelas de caucho también son una excelente opción para hacer que sean cómodos y que tus perros puedan correr a la perfección.

Juguetes para perros pequeños ¿Cuáles son los más vendidos?

Juguetes para perros pequeños ¿Cuáles son los más vendidos?

Además de los clásicos juguetes para perros pequeños de plástico, masticables, que se pueden morder y con sonido, existe otro mundo: el de los juguetes inteligentes. La marca Kong se alzó con la popularidad en los juegos adaptados a cada edad del animal, siendo una manera genial de poder ofrecerles lo mejor.

Para los cachorros y perros jóvenes, tendrás juguetes especiales para lanzar al agua, así como para lanzar al aire, como un típico frisbee. Para los perros pequeños de mayor edad, y a partir de los 7 años, te encontrarás con que la marca ha desarrollado juguetes más blanditos, para no lastimar las encías de los animales, buscando también juguetes con golosinas adaptadas a los estómagos de los perritos más ancianos. También disponen de un juguete de tacto parecido a la felpa, para que ellos puedan disfrutar de juguetes ideales para dormir con ellos, siendo ¡muy achuchables!

Como ves, siempre hay alternativas en la gran selección de marcas que hay actualmente en el mercado tanto local como online, partiendo de unos básicos, tendrás a tu alcance una enorme presencia de accesorios y artículos para perros pequeños, siendo tú después el que valores que es lo que más necesita tu mejor amigo. ¡Piénsalo y después haz una lista de la compra! ¡Y no te olvides de compartir este artículo!

Última actualización: 16/10/2017
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

cinco + 4 =