Adopción de perros: Valladolid recogió a más de 400 perros

La adopción de perros destaca como una de las acciones más deseadas de todo el mundo, en un momento en el que más veces se han visto abandonados los mejores amigos del hombre. Han sido, por ejemplo, más de 400 perros abandonados recogidos en Valladolid, algo que ha ocasionado que los cuestinarios acerca del abandono animal, hablen de un cambio considerable, aumentando la irresponsabilidad y también la ignorancia acerca de los cuidados que necesitan un animal.

El Ayuntamiento ha controlado una subida notable en la cantidad de perros que han sido encontrados, registrando una subida de más del 30% frente a las anotaciones de los animales hallados en el año 2015. A pesar de esto, se han realizado más acogidas que adopciones de perros, algo que preocupa de manera seria a todos los amantes de los canes y gatos. Para que se promueva la necesidad de pensar en la adopción de estos mejores amigos, se pretende tomar en serio nuevas indicaciones para la concienciación y la responsabilidad frente a un animal, promoviendo que se conozcan las instalaciones de la perrera y todas las actividades que realizan.

Noticias perros


Es normal que ahora también se intenten actualizar ficheros así como catálogos con los perros disponibles, para que los demás comiencen a contemplar las diferentes biografías de las mascotas y se decidan a adoptar sin temor al riesgo. Lo que se busca ahora es una mejor mediación en los casos de adopciones, así como mayor equilibrio en los cuadernos de registro, pudiendo reservar cada mascota para el dueño más adecuado.

Se ha confiado en una nueva campaña de programación para la responsabilidad animal para así fomentar una mayor seguridad y favorecer a los perros que pueden estar vagando por carreteras y por autopistas, poniendo en peligro la salud de todas las personas que están conduciendo y las suyas propias, al poder ser atropellados, siendo un foco de accidentes y de mala salubridad. Desde las entidades cuidadoras de las perreras se pretende de esta manera contribuir a que todo el mundo entienda que no está bien abandonar. ¿Qué te parece esta noticia? Pronto te daremos más orientación y te proporcionaremos noticias y novedades acerca del tema de las adopciones animales.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.