Publicidad

¿Pensando en adoptar un perro? Aspectos a tener en cuenta

Publicado el 16.10.2015 por para ePerros.com
Artículos Noticias

Seguramente estás indeciso/a ante la idea de adoptar un perro, ya que es una nueva responsabilidad en la que tienes que cuidar de un nuevo ser vivo en casa, con total atenciones de cariño, salud y alimentación. Un perro además de una excelente compañía es también un deber para todos los años que esté en casa, teniendo las limitaciones de que no podrás ausentarte durante mucho tiempo para no descuidarlo. Es por ello, que lo mejor es tomarse el tiempo necesario para valorar el método de vida que se está siguiendo actualmente y decidir para que todo salga bien.

¿Pensando en adoptar un perro? Aspectos a tener en cuenta

Al realizar la adopción y llevar a nuestro perro a casa, en caso de ser un cachorro, te indicarán que lo lleves a una primera revisión en el veterinario donde lo examinarán, valorarán la desparasitación, pondrán al día la cartilla de las vacunas y le colocarán el microchip. Este último es muy importante para que en caso de pérdida, puedas localizar a tu mascota, funcionando también en caso de robo del animal, cada chip tendrá un código numérico que se corresponderá con una señal de localización, al proporcionarte el chip también tendrás una tarjeta que tendrá el mismo número para así facilitar el que el veterinario en caso de que no esté el animal sepa reconocer al mismo y localizarlo. El cachorro no pasará dolor, ya que se implantará en unos segundos debajo de la piel del cuello y el perro casi no se dará ni cuenta.

Esto se aplica a los animales que han sido adoptados en tiendas, aunque en aquellos que se adoptan en perreras o asociaciones como ALBA, ya vienen totalmente desparasitados, vacunados y con el chip puesto. En algunos casos, tan sólo tendrás que cambiar los nombres de identificación, ya que en algunas mascotas aparecerá el nombre de los antiguos propietarios, algo que tristemente puede llegar a suceder. Deberás consultar en la perrera el historial del perro que te gustaría adoptar, ya que de este modo sabrás si el perro posee un chip nuevo o no.

Aunque te parezca una tontería, el chip es necesario, ya que te ayudará a su recuperación, pudiendo acudir al veterinario, a la policía o al archivo de identificación de animales de compañía. Si proporcionas tu nombre y dirección así como la tarjeta que te dan de identificación del número, no tendrás problemas para encontrar a tu mejor amigo. Como siempre el primer paso es la precaución para no cometer una imprudencia de la que luego puedas arrepentirte, usa siempre la correa y no dejes a tu mascota en espacios al aire libre grandes donde haya peligros de ruidos con los que pueda asustarse y huir.

Adoptar un perro es un paso muy importante en nuestras vidas, y que sin duda nos reportará grandes momentos de alegría y compañía. Pero siempre debe ser una decisión tomada desde la responsabilidad y sacrificio que implicará incrementar nuestra familia con un nuevo miembro.

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

Ocho + 12 =