Publicidad

Alarma por leishmaniasis en todas las Razas de Perros en Uruguay

Publicado el 17.01.2016 por para ePerros.com
Artículos Enfermedades de perros Noticias

Uruguay podría ponerse en breve en estado de alarma en calidad sanitaria desarrollándose una posible plaga de leishmaniasis, que podría poner en peligro a un gran número de perros en casa. Basta con que se lleve a cada perro a pasear par que éstos se infecten, teniendo que desarrollar una prevención destacable en la no adquisición de esta enfermedad.

Las unidades de salud y veterinaria asignadas ya están investigando el caso del brote de leishmaniasis en Uruguay,  aportando los resultados de los análisis en las próximas horas. Por ahora se ha extendido la enfermedad al menos 60 perros, todos ellos de diferentes razas y tamaños, pudiendo crecer el foco de la infección en las próximas horas.

Noticias d eperros

Las fuertes lluvias sufridas en los últimos días crearon diferentes inundaciones, que han traído múltiples gérmenes y virus imposibles de evacuar hasta que se realice la total desinfección de la zona afectada. La leishmaniasis, se trasmite mediante un mosquito de sexo hembra que en su viaje, tras picar a un animal que ya está infectado, va a otro a obtener más alimento, contagiando al sano y comenzando así una gran cadena de contagios de leishmaniasis.

Los síntomas de la enfermedad se caracterizan por una lesión de la piel, que se puede presentar en forma de llagas, algo que es muy doloroso, puesto que la misma puede llegar a rajarse y a mostrar heridas que parecerán complicadas de sanar y que producirán picor aunque a veces dependiendo de las zonas, curarán y la transmisión de la dolencia se traspasará al interior del organismo.

Es ahí cuando se produce la parte más complicada de leishmaniasis, ya que después al dañar órganos internos, el perro se sentirá debilitado, produciéndose el fatal resultado. Muchas personas piensan en el sacrificio antes que ver sufrir a su perro, evitándoles el fuerte dolor que genera la propagación de esta enfermedad.

Las autoridades han llamado a la paciencia dentro de lo que cabe y de la urgencia del estado para que nadie sacrifique a ningún animal por ahora. Se deberán esperar los análisis finales y de esta manera verificar que no habrá más contagios, cortando la cadena, mediante la desinfección total de la zona y la práctica de la cuarentena en aquellos animales que lo necesiten.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

uno × dos =