Publicidad

Pastor Alemán

Publicado el 02.05.2014 por para ePerros.com
Pastor Alemán Perros Grandes Razas de Perros

Pastor Alemán - Razas de perros

Características del Pastor Alemán

  • País de origen: Alemania
  • Clasificación FCI: Grupo 1
  • Medidas: Altura a la cruz Machos 60-65 cm. / Hembras 55-60 cm.
  • Peso: Machos 30-40 kg / Hembras 22-32 kg
  • Tamaño de la raza: Perros Grandes

De origen alemán, el pastor u ovejero alemán es una raza canina de gran tamaño utilizado originalmente para el pastoreo en campos abiertos convirtiéndose en la actualidad en perros de búsqueda y rescate.

Entre las características morfológicas del pastor alemán encontramos su cabeza de gran tamaño con una mandíbula alargada, ojos grandes y oscuros,  orejas medias hacia el frente y una expresión observadora, muchas veces considerada paciente, es decir, parece que siempre espera ver algo en el horizonte. Su cuerpo es alargado pero muy flexible, sus extremidades posteriores son fuertes y musculosas manteniéndolas la mayor parte del tiempo recogidas o en posición de salto, mientras que sus extremidades delanteras son rectas y paralelas. Ambas poseen similitud de tamaño y con uñas oscuras.

Comportamiento del Pastor Alemán

El pastor alemán es un perro robusto, musculoso e inteligente. Su obediencia ha sido de las cualidades mejores vistas por los humanos que se interesan en perros entrenados, educados y fuertes pero lo suficientemente cariñosos para compartir en familia o vivir en sociedad con otras personas y mascotas. Son animales que buscan el afecto constante de su amo, pero que soportan largas esperas en solitario.

Desarrollo físico y Vida del Pastor Alemán

El desarrollo de un Pastor alemán dependerá de los cuidados dados por su amo en donde una adecuada nutrición, ejercicio físico y afecto emocional le permitirán convertirse en un gran perro que genéticamente está diseñado para labores de campo, donde su olfato es puesto a prueba y su fuerza exigida.

Generalmente los perros de gran tamaño sufren de displasia de cadera, es importante incluir en su dieta adecuados valores de calcio para evitarlo y visitar constantemente al veterinario para su revisión óptica ya que el Pastor alemán tiende a quedarse ciego al llegar a la etapa adulta.

El promedio de vida es superior a 10 años y generalmente mueren entre los 12 y los 13 años aunque depende directamente de los cuidados en su desarrollo en los primeros años de vida. Un perro ideal para la familia, protector y cariñoso, necesita de ejercicios, nutrición y baños al igual que otros caninos.

Fotos del Pastor Alemán


Fotos originales Wikimedia Commons

Escrito por Leo BH



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.
  1. Paco - 3 May 2014 7:21pm #

    El pastor alemán es mi perro favorito, además de uno de los mejores para educarlo y ayudar con muchas tareas.

Deja un comentario

tres × cuatro =