Alta cocina para perros

¿Sabes que ahora están disponibles cursos de alta cocina para perros? La empresa responsable de llevarlos a cabo ha sido Sony Pictures Home Entertainment, celebrando el salto al comercio del DVD de “Mascotas”.

Alta cocina para perros

Ha sido el chef Fernando Canales el que ha comenzado con estos talleres, que han sorprendido mucho entre la comunidad de aficionados a la gastronomía. Según él, “es un homenaje a los perros y a sus dueños”.


Aunque todavía no se ha dicho nada, se prevé que haya más cocineros profesionales que sigan los cursos, no habiendo todavía un plan fijo y sí hipótesis e invitaciones. Canales del restaurante Etxanobe, se mantendrá por ahora como primer chef e imagen del proyecto,  el mismo que explicó para los medios de comunicación (en concreto la agencia Efe) que se había inspirado en sabores que sabían que a los perros les gustaban.

A la hora de planificar los menús para perros, siempre intervienen varios factores como que sean alimentos atractivos para ellos, que contengan aromas totalmente seductores y que estén elaborados con elementos frescos y que también combinen entre sí. Algo parecido a lo que ocurre con nosotros, pensándose quizás más los que les pueden sentar mal o no, ya que sus aparatos digestivos y procesos de asimilación son diferentes.

Uno de los platos por los que él ha apostado ha sido el souflé de patata y trufa, que combina genial con el linguini de salchicha con carbonara ¡elaborada con pienso! Aunque no se han olvidado de las galletas y bizcochitos esponjosos que nuestras mascotas tanto aman con una magdalena de arroz y pollo acompañada de esferas de mandarina fresca. ¡Como ves nombres muy sugestivos a la vez que interesantes para menús de perros!

Las opiniones de la gente acerca de la alta cocina para perros no se han hecho esperar. Ha habido comentarios de todo tipo y reacciones que han causado que las redes coleccionen centenares de frases tanto positivas como negativas acerca del proyecto. Mientras que unas personas entienden que desean premiar a los animales, otras no asimilan ¡Cómo se pueden llegar a realizar platos de similitud a la humana y elaborarlos con comida gourmet! ¿Tú qué opinas, irías a un taller de este tipo?

Foto portada


Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.