El análisis de ADN de los perros llega a Vigo y Cangas

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Cuidados Curiosidades Noticias


Ya habíamos hablado muchas veces de que en varias ciudades están implantando el análisis de ADN para las heces de los perros.

Análisis de ADN en perros llega a varias ciudades de España

El análisis de ADN de los perros llega a Vigo

 

Y es que cada cierto tiempo se están conociendo más ciudades y comunidades que quieren implantar este método para hacer que los dueños no dejen las heces en la calle. La próxima ciudad que podría hacer realidad este hecho y unirse a otras urbes que ya lo están implantando en España, podría ser Vigo y Cangas do Morrazo. Aunque la petición se ha realizado en Cangas por medio de Gestido de Cangas Decide.

Aunque todavía está en debate la propuesta, se espera que todo comience con varias campañas de concienciación, en las que se hable del peligro de dejar heces en la calle. Según han comentado, sobre todo Gestido en la rueda de prensa que han dado, las heces son “una fuente de enfermedades”, sobre todo en el caso de los perros que no han sido desparasitados, pudiendo contagiar a niños que están jugando en parques y en la hierba de todo tipo de parásitos intestinales y gusanos.

También para evitar las heces de perros en la calle, se ha propuesto aumentar los dispositivos de bolsitas y guantes de la calle, para desechar las mismas, ya que el número que hoy en día existe se ha considerado insuficiente.


El número de perros en pequeñas urbes como Cangas do Morrazo ha aumentado considerablemente, así que se espera que la creación de nuevas medidas ayude a generar un mejor ambiente, sin lugares manchados por las heces de los animales.

Suceda lo que suceda te hablaremos de todo lo que ocurra para que sepas, si vives en Galicia de las fechas de la aportación de la muestra de sangre de tu mascota en el veterinario que realice la recopilación de los datos para el ayuntamiento pertinente. Por ahora, mantén la calma, ya que todavía no se sabe cómo procederán. Sin duda, es una medida que poco a poco llegará a todas las ciudades del país. ¡Así que te iremos avisando de todos los movimientos! No te olvides de compartir y de hablar de la información.

 

Última actualización: 16/02/2018
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

cuatro × 3 =