Publicidad

Basset Hound

Publicado el 27.10.2014 por para ePerros.com
Basset Hound Perros Medianos Razas de Perros

Raza Basset Hound

Características del Basset Hound

  • País de origen: Francia
  • Clasificación FCI: Grupo 6
  • Medidas: 38 centimetros
  • Peso: 30 kg.
  • Tamaño de la raza: Perros medianos

De origen francés, el Basset Hound es una raza canina de los mejores cazadores actuales, siendo fiel a sus amos y manteniendo la calma que lo identifica. Un rastreador único en su clase.

El Basset Hound es un perro más largo que alto, siendo más grueso desde su tórax hasta la cabeza, la cual está bien conformada apoyada en un duro y poderoso cuello. Su mirada es triste, sus orejas son largas y caídas por naturaleza, mientras que su hocico es largo y firme.

La velocidad del Basset Hound es cuestionable, es un perro bastante pesado que no logra grandes velocidades, pero posee un olfato altamente desarrollado capaz de seguir un rastro por varios días en terrenos verdaderamente pantanosos o peligrosos. Los cazadores prefieren el Basset Hound por encima de cualquier otro perro, aunque la línea pura Basset Hound ha sido utilizada para mejorar otros perros de caza.

Su temperamento es serio, no conflictivo, obstinado y leal. Tienden a ser justos en todas sus actividades, por lo que ladrará cuando sucedan cosas fuera de lo normal y aunque no es agresivo, tampoco es tímido y atacará de ser necesario. En su etapa adulta su mordida es fuerte y firme, sin desprenderse buscando cansar a la presa que debe resistirse a la lucha.

Salud y alimentación del Basset Hound

La salud del Basset Hound es estable, pero los problemas de torsión de estómago y displasia de caderas son frecuentes debido a lo largos que son. Además, a esto se le suma su interés por dormir y alimentarse solamente, ya que eran usados cuando había labores de caza y mientras, se dejaban descansar. Comportamiento adquirido pero debe ser corregido por el amo, puesto un perro largo como el Basset Hound debe estar en constante ejercicio físico para evitar obesidad, problemas

A pesar de su constante cercanía con presas de carne, es necesario alimentarle con dietas ricas en proteínas, vitaminas y minerales. De manera que puedan desarrollar su sentido del olfato adecuadamente en su crecimiento.

Fotos del Basset Hound


Fotos originales Wikimedia Commons

Escrito por Leo BH



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

12 − 10 =