Beneficios de la comida casera para nuestros perros

Publicado el en ePerros.com por
Alimentación Artículos Cuidados Noticias

Publicidad

Cuando tratamos a nuestras mascotas como a miembros de nuestra familia, una de las grandes dudas es si la comida casera es una alternativa saludable y beneficiosa para nuestros perros, o por el contrarío es más recomendable la comida preparada, preocupándonos la falta de nutrientes o los posibles agentes contaminantes que este tipo de alimentación pueda tener.

En líneas generales, el alimento comercial para perros es seguro y cumple con todos los requisitos nutricionales, que son distintos a los de la comida para humanos. Para preparar una comida casera que le den a tu mascota la nutrición necesaria, se debe investigar cuáles son las necesidades nutricionales de tu mascota, y según su edad peso y hasta raza, hacer una combinación de carne, verduras y almidón que las satisfaga.

Beneficios de la comida casera para nuestros perros

Por esta razón, los beneficios de la comida casera para nuestros perros son muchos, además de sencillo, práctico, y  una forma efectiva de vigilar los ingredientes de su dieta, así como una buena forma de ahorrar dinero. La preparación de los platos no tiene por qué ser demasiado laboriosa ni quitarte mucho tiempo. El puré de verduras (15 minutos), bocaditos de atún (12 minutos), arroz con pollo y zanahorias (14 minutos), huevos revueltos con algún ingrediente adicional (9 minutos), incluso unos macarrones (13 minutos) son recetas ricas rápidas, saludables y nutritivas para alimentar al mejor amigo del hombre como a un miembro de la familia.

Debes tomar en cuanta siempre estar bajo la vigilancia del veterinario, por si en alguna ocasión las preparaciones caseras que tu cocinas no son las más idóneas para tu perro, teniendo en cuenta el aporte calórico, nutricional o si le cae bien o no. Cada animal, como ocurre con las personas, es único, y por lo general el alimento que le sienta bien a uno de determinado tamaño puede sentarle mal a otro de un tamaño distinto.


Por lo tanto, si has optado por alimentar a tu perro con comida casera, prescindiendo de la alimentación comercial preparada, es importante que pasada unas semanas hagas una visitas a tu veterinario de confianza, y así asegurarte que esta comida casera se adecua a las necesidades de tu perro, o por el contrario es necesario hacer alguna modificación, siguiendo siempre sus sabios consejos.

Alimentación casera y de calidad para nuestros perros

Recuerda que el consumo de agua es sumamente importante en los perros. Mantener un envase grande y limpio con agua fresca que se cambie a diario será el complemento para que los beneficios de la comida casera en tu perro sean óptimos.

Os dejamos una sugerencia de una receta fácil y nutritiva para nuestro perro, arroz con pollo y zanahorias.

Ingredientes del arroz con pollo y zanahorias

  • 6 tazas de agua
  • 450 gramos de carne de pollo en trocitos (sin huesos)
  • 2 tazas de arroz
  • 1 zanahoria en trozos

La preparación de esta receta no puede ser más facil. Colocar en una olla grande las 6 tazas de agua, la carne de pollo en trocitos (muchísimo cuidado con no incluir trozos con huesos, peligrosísimo para nuestros perros), la zanahoria, y el arroz. En cuanto el arroz esté en su punto, echar una pizca de sal, retirar del fuego, dejar enfriar y tendremos un riquísimo plato casero de arroz con pollo y zanahorias, una delicia para nuestro amigo.

Como podemos ver, los beneficios de una buena comida casera para nuestros perros son muchos, pero siempre haciéndolo con criterio, y siguiendo los consejos del veterinario.

Última actualización: 15/02/2016
Escrito por Leo BH



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

11 − 1 =