Beneficios de tener perros en casa: ¿dueños más felices?

A lo largo de estos años hemos escuchado muchas cosas acerca de todos los tipos de perros que podemos encontrar en un hogar y de los beneficios que podemos tener a la hora de tener a estos mejores amigos perrunos con nosotros. Desde que éstos nos ayudan a mejorar nuestra percepción del mundo a que nos generan mucha más estabilidad al volvernos mucho más sociables y participativos.

La última novedad que hemos escuchado es que una psicóloga de Nueva York ha publicado un estudio en internet, afirmando que los dueños que tienen perros son mucho más felices, frente a otros que tienen felinos u otro tipo de mascotas. El análisis se ha basado en la formulación de unas entrevistas, en las que se pone a prueba la capacidad de los demás para crear conversaciones y todo tipo de interactuaciones con otras personas que vayan a caminar con sus mejores amigos.

Beneficios de tener perros en casa


Aunque las teorías finales han sido mucho más completas: los beneficios de tener perros en casa hablan de la oportunidad de poder ser más felices con las pequeñas cosas de la vida, así como del tener la capacidad de sonreír con mucha más facilidad a todo tipo de obstáculos. Las personas que tienen bajo su cargo a un perro además son mucho más activas físicamente, lo que libera más endorfinas. Por ello a lo largo de estas últimas décadas se ha tratado de crear terapias efectivas con todo tipo de ancianos y personas de movilidad reducida, precisamente para eso, para fomentar todo tipo de buenas actitudes y para hacerlos crecer en salud.

No hace falta que te diga que tener un perro también repercute a nivel interior, disminuye la ansiedad, genera un mejor sentido del humor, así como más paciencia y aumenta las probabilidades de que no sufras de enfermedades mentales o del corazón. Como ves los beneficios de tener perros en casa son múltiples y siempre te ayudarán a estar en un mejor término de posicionamiento con la naturaleza, favoreciendo que siempre pienses en la tierra como un hogar y no como un mero espacio sin importancia sin harmonía entre sus seres vivos.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.