¿Sabes que tener un perro mejora tu salud mental y física?

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


Tener perros hace que las personas, tanto adultos o ancianos como niños, gocen de una mejor salud mental (más capacidad de concentración, ayuda contra depresión o perdida de memoria) y física.

Nuestros perros, grandes aliados para mejorarnos la salud física y mental

Nuestros perros, grandes aliados para nuestra salud física y mental

 

Aunque los adultos o ancianos también nos beneficiamos enormemente de tener un perro, los niños son los más beneficiados a la hora de tener perro, ya que pueden ver sus habilidades sociales más desarrolladas. Por ejemplo, tendrán más capacidades para recordar, así como más características personales beneficiosas para los demás: se volverán más sensibles, poseerán más simpatía hacia otros seres vivos y también sentirán que el mundo en la naturaleza es mucho mejor, encontrando nuevas maneras de divertirse.

Pero ahí no queda la cosa, ya que a nivel social y psicológico, todo se completa. Sentimientos como la generosidad, la autoestima alta, la valentía y la capacidad para ser extrovertido, se incrementan, haciendo que en general, los pequeños de la casa sean mucho más sanos. Simplemente, con tener un perro y pasear con él o ella, ya estarás creando un estupendo vínculo con ellos y contigo mismo/a, haciendo que el mundo se vuelva todavía más rico.

El sentimiento de autoestima comienza a desarrollarse bien cuando una persona se siente bien consigo misma y comienza a notarse que está satisfecho/a en su cuerpo. Las personas que tienen una buena autoestima, tienden a expresarse mejor en lo que desean y quieren compartir con los demás, aunque también se muestran más seguros y confiados a la hora de realizar trabajos y exponer todo lo que deseen.


No tan sólo reporta beneficios a nivel emocional sino que también lo hará a nivel físico. Las personas y niños que tengan un perro sentirán como su cuerpo adquirirá más resistencia y estará más ágil al poder practicar ciertos tipos de deportes o ejercicios con nuestros perros.

Los últimos estudios acerca de perros, también hablan de un aumento de la esperanza de vida, algo que siempre experimentan las personas que tienen animales y que forman un gran equipo.

Personas a las que más beneficia tener un perro

  • Los niños con incapacidad para concentrarse
  • Los niños con enfermedades tales como la depresión
  • Las personas que tienen algún tipo de discapacidad
  • Ancianos con tendencia a la pérdida de memoria
  • Personas con demencia senil
  • Aquellos y aquellas que no son muy activos/as
  • Personas que tienden a ser poco sociables y que no son capaces de desarrollarse socialmente.

Así pues, aunque generalmente se piensa que tener un perro en casa aporta ciertos beneficios como alegría o ayudar a realizar ciertas actividades físicas, hemos podido ver como los beneficios reales de tener un perrito en nuestra familia son realmente numerosos, siendo unos grandes aliados para tener una óptima salud mental y física. Por si lo dudabas, ¡no lo pienses más e incrementa tu familia adoptando un perro!

 

Última actualización: 01/05/2018
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

dos × 2 =