Bobtail

Publicado el por para ePerros.com
Bobtail Perro Gigantes

La raza Bobtail o Pastor Inglés es una raza canina considerada “el perro ciego” debido a sus ojos cubiertos completamente de pelo pero que aun así le permiten ser excelentes perros ovejeros conocidos también como perros pastores.

Raza de perro Bobtail

Características del Bobtail

  • País de origen: Reino Unido
  • Clasificación FCI: Grupo 1
  • Medidas: 61-65 centimetros
  • Peso: 30-40 kg
  • Tamaño de la raza: Perros grandes o gigantes

De origen en Reino Unido, el Bobtail es una raza canina considerada “el perro ciego” debido a sus ojos cubiertos completamente de pelo pero que aun así le permiten ser excelentes perros ovejeros conocidos también como perros pastores.

La raza Bobtail es de tamaño grande, sus perros alcanzan alturas superiores a 60 centímetros, con cuerpos gruesos y desarrollados, cubiertos completamente de pelo  hasta su cola que es corta e incluso poco notable. Su cabeza es pequeña en comparación con su cuerpo pero con un cuello fuerte y musculoso. Es de orejas cortas, de boca pequeña y de ojos hundidos cubiertos de pelo que dan la sensación de que el Bobtail nunca está vigilando.

La capacidad de ser pastor del Bobtail le permite aprender otras habilidades, las cuales capta de manera rápida en sus primeros años de vida cuando está deseoso de conocer nuevas cosas, de aquí su carácter sonriente e intranquilo, pero cuando alcanza la etapa adulta se convierte en un perro de labores y muy calmado.

Cuidados y alimentación del Bobtail

Es ideal para vivir en familia. Cuando el Bobtail es criado en ciudad, se vuelve necesaria la rutina diaria de ejercicios que le permitan gastar sus energías, evitando el estrés y la destrucción del hogar por sus deseos de explorar. Con los niños mantiene una relación de juego constante y no deja de vigilarlos cuando están al aire libre o lejos de sus amos.

Los cuidados del Bobtail exigen pequeñas rutinas de 2 minutos diarios a su lado. En este tiempo deben ser acicalados y examinados para evitar aparición de parásitos externos que buscan en su abundante pelaje un hábitat ideal para reproducirse.

Es necesaria una alimentación adecuada para su desarrollo fisiológico, algunos criadores a acostumbran a realizar baños cada 45 días pero en centros veterinarios especializados, donde puedan penetrar sus capas de pelo y realizar un exhaustivo baño.

Fotos del Bobtail


Fotos originales Wikimedia Commons

Última actualización: 13/07/2016
Escrito por Leo BH



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

16 + Nueve =