Bóxer

Publicado el en ePerros.com por
Perros Grandes Razas de Perros

Publicidad

Raza de perro Bóxer

Características del Bóxer

  • País de origen: Alemania
  • Clasificación FCI: Grupo 2
  • Medidas: Machos 57 – 63 cm. / Hembras 53 – 69 cm
  • Peso: Machos 30 – 32 kg. / Hembras 24 – 27 kg
  • Tamaño de la raza: perros grandes

De origen alemán, el Bóxer es una raza canina de gran tamaño creada para labores que requieran fuerza, concentración y disciplina. Un perro de temperamento serio que gasta sus energías solo cuando es necesario.

La raza Bóxer se identifica por ser perros de gran tamaño en su parte delantera volviéndose un poco más delgados al llegar a su cola, la cual es corta y en curva hacia arriba. Esto es debido a que su cabeza se adaptó a trabajos de fuerza. Un cuello bastante fuerte, de cabeza grande con orejas en punta siempre atentas, de hocico corto, pero con una mandíbula bastante desarrollada, capaz de atrapar objetos y cargarlos varios kilómetros o forcejear con ellos.

Comportamiento del Bóxer

El Bóxer es considerado un perro guardián, su fidelidad es aceptada por el hombre que no debe preocuparse por el comportamiento hacia sus niños debido a que es pasivo con ellos, juguetón y tranquilo. Es una mascota que se mantiene vigilante todo el tiempo y no le gustan visitas de extraños a menos que estos sean aceptados previamente por su amo. Algunos accidentes suceden debido a que el perro Bóxer no alerta a extraños, cuando es el momento ataca y esto ha causado varios apuros a sus dueños.

Los Bóxer son coloridos y muchas revistas lo consideran como “el cachorro por siempre” debido a que su cara arrugada y triste causa “lastima” en sus amos que terminan dándole cariño. Son mascotas que al llegar a adultos se comportan dependiendo su etapa y se vuelven bastantes tranquilos cuando superan sus 10 años de vida.


Enfermedades del Bóxer

Las razas caninas grandes sufren de displasia de cadera y el Bóxer no se salva de ellas, en general esta raza que se vuelve delgada hacia su tren anterior, por lo que debe estar en constante ejercicio en su etapa de crecimiento para evitar que padezca de ello en la etapa adulta. Desde luego, la adecuada nutrición y visita constante a su veterinario ayudaran a prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Fotos del Bóxer


Fotos originales Wikimedia Commons

Última actualización: 23/08/2015
Escrito por Leo BH



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

4 × uno =