Cachorro de galgo protege y guía a su hermana ciega durante su abandono

Publicado el 24.11.2015 por para ePerros.com
Artículos Noticias Vídeo

Publicidad

Galgo abandonado cuida de su hermana ciega

La historia de estos galgos es de las que dan qué pensar acerca de los perros y también de los humanos: de los perros porque demuestra que ellos tienen una sensibilidad que se infravalora y de los humanos porque demuestra que en la vida todos podemos necesitar ayuda y no hay nada más valioso que obtenerla.

Pisper y Blinder son dos galgos cachorros que fueron encontrados por mujeres que vivían en una casa de acogida para víctimas de malos tratos en la localidad madrileña de Navalcarnero. La semana pasada la protectora El Refugio recibió la llamada de estas mujeres avisando de que habían visto a dos perros merodeando por los alrededores de la casa.

Los perros avistados eran dos cachorros de galgos que caminaban muy juntos, uno con cierta estabilidad, y no se separaban en ningún momento. Al socorrerlos se dieron cuenta de que eran dos hermanos que habían sido abandonados y la hembra tenía una película blanca en la retina de los ojos que le impedía la visión. Las mujeres les dieron comida y abrigo y algunos miembros de El Refugio acudieron a rescatar a los cachorros.

En la exploración veterinaria se afirmó que el problema ocular de Blinder puede ser debido a una afección vírica, por lo que puede que recupere la vista si recibe el tratamiento adecuado.

Es increíble que el pequeño cachorro haya sido responsable de guiar y cuidar a su hermana, no dejándola sola ni un momento, protegiéndola constantemente.

Actualmente El Refugio tiene a estos pequeños en adopción y puede hacerse a través de su web. Esperemos que encuentren un hogar pronto y obtengan todos los cuidados y cariño que necesitan.

Vídeo del rescate de Piper y Blinder

Escrito por Natalia C



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

cuatro × 5 =