Caniche

Publicado el 21.09.2014 por para ePerros.com
Caniche Perro Gigantes Perros Grandes Perros Medianos Perros Pequeños

Publicidad

Raza de perro Caniche

Características del Caniche

  • País de origen: Francia – Alemania
  • Clasificación FCI: Grupo 9
  • Medidas:
  • Peso: 5 – 35 kg
  • Tamaño de la raza: Perros pequeños, medianos y grandes

De origen alemán y francés, el Caniche es una raza canina caracterizada por su belleza, elegancia y porte en cualquier presentación gracias a su pelaje y su modo de comportarse. Actitudes que aprendió en su paso por la nobleza.

El Caniche apareció por primera vez como un perro de cacería, le gustaba traer las presas a su dueño y fue cuando descubrieron su manera de correr y elegancia para presentarse ante sus amos. Desde este momento empezó a ser entrenado y se aprovecharon sus actitudes para servirles de adorno a la realeza.

El Caniche tiene una gran variedad de tamaños (Caniche Toy, Caniche Enano, Caniche Mediano, Caniche Gigante), aunque siempre de cuerpo delgado. Una característica notable es la forma de su cabeza, la cual es alargada con cejas elevadas. Sus patas son rectas y largas, permitiéndole una postura firme.

El pelaje del Caniche es su principal atracción, crecen hasta donde se les permita y se pueden hacer verdaderas figuras con su pelo. Esto ha servido para destacar su elegancia siendo admirado por jueces en competencia.

Existen varias variedades de la raza Caniche, algunos cruces fueron hechos para mejorar el pelaje en otras razas y los experimentos fueron satisfactorios, aunque hasta la fecha se estudia la posibilidad de ser considerados perros de competencia.

Comportamiento del Caniche

El Caniche es una excelente mascota de compañía es travieso y juguetón, no es agresivo con niños y solo ataca cuando se siente amenazado, aunque no es perro guardián, si nos sirve de alerta ante intrusos. Las mujeres son las principales dueñas de la raza Caniche debido a que su elegancia hace conjunto con su modo de vestir, convirtiéndolos en una pieza de moda llena de vida y cariño.

Salud del Caniche

Su salud es sobresaliente, solo exige una adecuada nutrición para mantener su pelaje en forma, debido a que es expuesto a parásitos externos que pueden convertirse en una verdadera amenaza de salud, sin embargo, bajo cuidados especiales puede evitarse estas situaciones.

Fotos del Caniche


Fotos originales Wikimedia Commons

Escrito por Leo BH



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

10 + tres =