Publicidad

Chihuahua

Publicado el 13.05.2014 por para ePerros.com
Chihuahua Perros Pequeños Razas de Perros

Chihuahua

Características del Chihuahua

  • País de origen: México
  • Clasificación FCI: Grupo 9
  • Medidas: Altura a la cruz 15 – 20 cm.
  • Peso: 1.5 – 3 Kg.
  • Tamaño de la raza: Perros Pequeños

De origen mexicano, el Chihuahua es una raza canina llena de valentía a pesar de ser una de las razas de perros más pequeñas del mundo, cualidad que es su principal identificación al igual que su temperamento defensivo.

El Chihuahua es de tamaño pequeño, su cuerpo es delgado y posee una cola bastante fina. Sus extremidades son rectas siendo más gruesas en sus acoples. Piel fina cubierta con un pelaje bastante corto y fino. Su cabeza es de tamaño mediano en relación con su cuerpo, sus orejas son puntadas y siempre están alertas, sus ojos son saltones, su boca es pequeña y rectilínea. Sencillamente el Chihuahua es una mascota para llevar en el bolso.

Comportamiento del Chihuahua

El comportamiento del Chihuahua es característico de esta raza, es una mascota que siempre está en actividad aunque dormir también hace parte de su rutina. Atento a cualquier actividad extraña y explorador de lo desconocido, característica que le da lugar a su valentía. Es cariñoso y crea una unión emocional con su amo bastante grande llegando a ser sobre protectores y aunque no son perros guardianes, su protección es asegurada con lo poco que puedan morder y ladrar.

Salud del Chihuahua

La salud del Chihuahua tiene varias complicaciones, es un perro bastante frágil que cualquier golpe puede causarle heridas serias, además tienden a quedarse sin dientes en su etapa adulta por lo tanto la dieta que se le suministre debe brindarle las energías suficientes, las vitaminas necesarias y la facilidad de masticar para que desde jóvenes cuiden su dentadura. La visita al veterinario es obligatoria en todas las etapas de su vida, desde el nacimiento hasta su vejez.

El Chihuahua y el cine

El Chihuahua se ha hecho famoso en las últimas entregas de cine donde destacan su valentía y su ánimo de estar siempre al lado de su amo, que generalmente es una mujer.

Los Chihuahua son las mascotas de compañía más pequeñas, pero con los corazones más grandes.

Fotos del Chihuahua


Fotos originales Wikimedia Commons

Escrito por Leo BH



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

14 − 7 =