¿Cómo ayudar a un perro obeso a perder peso?

Si estás pensando en cómo ayudar a un perro obeso a perder peso, sigue leyendo, este post te servirá de orientación, ¡comparte!

¿Cómo ayudar a un perro obeso a perder peso?

 

Las mascotas que están obesas suelen tener más problemas para realizar ejercicio así como para mantenerse saludables, hay más problemas de padecer dolencias relacionadas con el corazón así como con los pulmones y también generar diabetes o enfermedades de los ojos.


Hay dos países que lideran los primeros puestos en obesidad animal, y éstos son: Estados Unidos e Inglaterra. Para que te hagas una idea de lo “normal” que está siendo esto, ya se ha creado una asociación para informar a todos los dueños de los peligros de mantener a una mascota con sobrepeso, siendo esta la de Prevención de la Obesidad en Mascotas.

Unas de las claves a las que tendrás que enfrentarte para mantener a tu mascota sana, serán:

Realizar carreras con tu perro al menos una vez al día, durante 30-50 minutos. (Si es un perro senior, haz caminatas cortas, al menos de 15-20 minutos, dos o tres veces al día)

Ponerle 2 comidas al día adecuadas a su peso y raza (sigue la guía que te recomiende el veterinario o mira la guía de alimentación que pone el paquete de  piensos que usas)

No pongas comida doble a tu mascota. Por ejemplo hay personas que les ponen su ración de pienso y también la comida que van a tomar ellos. ¡No hagas eso!


Deja los snacks para un día señalado en el que quieras realizar un entrenamiento o para cuando vayas de viaje.

Los snacks de los que puede disfrutar diariamente son los palitos para limpiar los dientes y contra el sarro, ya que normalmente no tienen muchas grasas. Reduce la cantidad y todo irá mucho mejor.

Si comienzas a reducir la cantidad de comida que le das, te apuntas a piensos de perros específicos para tratar la obesidad y luego aumentas un poquito su rutina de juegos o la duración de los paseos con un promedio de 20 minutos más, lograrás el objetivo de salud perfecto para tu mejor amigo. ¿Pondrás en práctica los consejos?

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.