Cómo calcular la edad de un perro

Publicado el por para ePerros.com
Artículos Curiosidades

Según lo último que han comentado los científicos, los perros a la edad de un año ¡no tendrían 7 años! (como estábamos creyendo hasta ahora)

Cómo calcular la edad de un perro

 

Si quieres calcular la edad de un perro a nuestro equivalente humano, tienes que partir de una nueva regla: al primer año de vida de un perro ¡este ya tendría 15 años humanos! (siempre que sea de raza pequeña.

Esto se debe a que al año los perros ya son maduros sexualmente, algo que los humanos (en un promedio) no alcanzan hasta la adolescencia (14-15 años) De este modo, se calcularía la edad perruna así: a los 2 años, tendrían 24 años humanos; a los 3 años, 28; a los 4 años, 32; a los 5 años, 36 años; a los 6 años, 40 años; a los 9 años, 52 años; a los 13 años, 68 años; a los 15 años, 76 años…

Después, las variaciones se producen dependiendo de si nuestra mascota es de tamaño mediano o grande. Hablemos de las razas de tamaño mediano. Mientras que al año también tendrían 15 años humanos, después las cantidades varían ligeramente. Por ejemplo, teniendo a los 6 años, 42 años; dos más que en los perros de raza pequeña y a los 9 años, 56 años. ¡4 más que en los perros de raza pequeña al mismo tiempo!

Cuando son perros de raza de tamaño grande para calcular la edad de los perros, partimos del hecho de que al primer año tienen igual 15 años humanos. Todo cambia cuando llegan a los 15 años perrunos, siendo como 90 ¡de una persona! A esas edades, aunque nos parezca temprano, sus órganos comienzan a regenerarse con menos rapidez siendo la muestra de que el envejecimiento ya está haciendo mella en ellos.

Con  6 años, ellos estarán en los 45 años humanos; mientras que con 9 años tendrían 61 años. Como ves, calcular la edad de un perro, es fácil, siempre que tengas muy claro cuales son las equivalencias en cuanto al tamaño y al peso. Ahora, te será más sencillo comprender, porque él o ella está más cansado/a o porque no desea hacer tanto ejercicio o comer como antes. ¡Tendrás que aprender a ser mucho más comprensivo/a! ¿Qué te parecen estos listados? ¡Comparte porque podrá ser de ayuda para tus amigos y familiares!

Foto portada

Foto cuerpo texto

Última actualización: 01/07/2017
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

20 − ocho =