Cómo cortarle bien el pelo a un perro de manto largo

Si estás pensando en cómo cortarle bien el pelo a un perro de manto largo, hoy te ayudaré a hacerlo bien con varios trucos que te serán de mucha utilidad.

Cómo cortarle bien el cabello a un perro de manto largo

 

Primero, debes saber mantener el manto de tu perro, tanto sea corto como largo. Una buena hidratación ayuda, por lo que tras el baño, puedes ponerle una mascarilla hidratante para perros, especial para su pelaje. Un pelo hidratado, así como peinado (todos los días) ayuda a que no se enrede y a que no se formen los temidos nudos.


Hay varias herramientas que también te ayudarán en la tarea, como pueden ser el peine y el carda, te ayudará a desenredar aquellas partes del pelo que están más liadas y nunca tendrás problemas. Olvídate de aceites así como fórmulas que se aplican en seco si tu perro no es de competición.

Lo mejor es que si es de pelo largo, utilices champús y mascarillas con aceite de visón, ya que te ayudarán a que el pelo sea más manejable, más fácil de peinar y de cortar.

Divide tu trabajo en 3 partes, para cortarle el pelo al perro: éstas serán, cabeza, lomo y cola y patas. De esta manera todo será mucho más sencillo. Comienza por la cabeza, cortando 3 cm el pelo de las orejas si está largo y después recorta bigote, pudiendo dejar más a ras la zona del cuello y cara interna de la barriga. La cara interna de la barriga es más fácil de mantener así para que no quede la orina seca que el perro ha disparado hacia ahí, sobre todo si es macho.

Para cortar el pelo del lomo, pártelo en dos partes, dejándolo caer hacia los laterales, con una raya al medio, así te será más fácil recortar. Por último termina con la cola, recortando al menos 2 cm y pelando el pelo de las patitas a tu gusto. Puedes hacer recortes en V, pelar más la parte inferior de la patita, donde es la almohadilla, y dejar la pata más ancha etc… eso depende de lo que más te guste. Verás como el resultado con estos trucos es genial.

Foto portada


Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.