Cómo cortarle el pelo a un perro de forma fácil

Publicado el 14.11.2014 por para ePerros.com
Artículos Cuidados

Publicidad

Si cortarle el cabello a tu perro es una lucha continua tanto en casa como en la peluquería canina, es la hora de seguir unos trucos para que resulte más fácil y ameno y para que tu mascota no sufra y se estrese tanto.

Primero comienza por lavarlo como siempre lo haces utilizando un champú que se adecue a las necesidades de su pelo, aunque debo confesarte que en ellos también tiene efecto la tan famosa aromaterapia (aunque parezca una tontería) y habrá aromas que te ayudará a que estén mucho más relajados y tranquilos, prueba algunos champús que hay en el mercado con composiciones a base de lavanda, no son caros si accedes a ellos en tiendas especializadas y te valdrá la pena a la hora de hacer el baño más fácil.

Cómo cortarle el pelo a un perro de forma fácil

Realiza un buen masaje en el lomo de tu mascota y aclara el champú, cuando termines seca el pelo y la piel de tu mascota con una toalla limpia y peina el cabello con un carda (si tiene el pelo largo) o con un peine de púas blanditas si es corto pero quieres rebajarlo. Quita los nudos con la ayuda de unas tijeras pequeñas y seca el pelo con normalidad hasta que esté libre de humedad, volviendo a peinar dejando el pelo sedoso.

A partir de aquí hay varios cortes de pelo que podrás realizar según la raza de perro y el tamaño de su pelaje. Por ejemplo para los Yorkshire, los bichones maltés y los caniches, puedes ir recortando el pelo de las patas con las tijeras, así como el de los bigotes y el hocico (nunca toques las orejas) y el rabo. Deja la maquinilla eléctrica para zonas como la barriga en donde será interesante dejar el cabello muy corto y vuelve a utilizar las tijeras para recortar el cabello del manto que podrás dejar con una leve caída hacia abajo o con sólo un par de centímetros creando la forma de una divertida faldita.

Para otras razas de perro también puede ser interesante el cortar con la maquinilla tanto el lomo con la barriga dejando el cabello muy corto, retocando siempre las patas y el hocico con las tijeras. Lo importante es que si sigues este método cortes siempre el pelo de tu perro en dirección a su crecimiento y nunca al revés, truco que te servirá para asegurarte el éxito y que no queden partes desiguales.

¡Verás cómo a partir de ahora nunca será difícil cortarle el pelo a nuestro perro!

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

dieciocho + 2 =