Cómo cuidar a un perro de raza Pug

¿Te gustan los perros de raza Pug? ¿Quieres tener uno? Hoy voy a hablarte de lo que podrás hacer para cuidar de ellos al máximo, teniendo precaución y sabiendo a que atenerte para que sean perros felices, durante mucho mucho tiempo. Vamos a comenzar con los tips generales de cuidados para perros, recuerda a muchas personas podrían servirles, así que ¡pásalo en redes sociales!

La limpieza es una parte muy importante del cuidado de los pugs, ya que tienes que hacer incapié en la zona de las arrugitas del rostro, lavándolo con delicadeza con toallitas húmedas en un agua templada y un jabón neutro de glicerina o especial para su pelaje en el resto del cuerpo. No te olvides que los pug tienen un cambio de pelaje bastante acusado, aunque menos exagerado que el de otras especies. Siempre será bueno que tengas dos especies diferentes de pelaje, uno para peinar y otro para retirar el pelo muerto, puedes tener un peine de cerdas normales o semiblandas y también una manopla de peinado, no hacen falta cardas, ya que no tienen el cabello largo.

Cómo cuidar a un perro de raza Pug


Los tratamientos de veterinario más comunes de los pug, son las vacunas anuales así como las desparasitaciones, por supuesto también hay algunos que necesitarán tratamientos de vitaminas y dietas, sobre todo en edad avanzada, para evitar la obesidad, aunque normalmente hasta la edad avanzada del perro no serán propensos a tenerla. Intenta siempre darles su pienso y no aprovechar para darle comida tuya en grandes cantidades, ya que además se les podría sobrecargar el hígado.

No los tengas recluidos en casa, ya que los Pug, son unos perros que necesitan desde la primera época de su desarrollo mucho ejercicio en forma de caminatas activas y mucha actividad para desarrollar sus patitas, en especial su musculatura y tener unos huesos sanos, geniales para poder crecer sanos y gozar de fuerza en su edad adulta. Son geniales para practicar deportes juntos, ya que te seguirá corriendo. Si los acostumbras a andar evitarás el reuma y la artrosis en sus años longevos.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.