Publicidad

Cómo cuidar a un Pomerania

Publicado el 23.04.2016 por para ePerros.com
Artículos Curiosidades

Si estás buscando las reglas para cuidar a un Pomerania, entonces, no dejes de leer el artículo de hoy, ya que te aportaré las reglas básicas para que tengas un cachorro sano o un perro adulto totalmente feliz y activo.

Los Pomerania, por lo general tienen un manto que hay que saber cuidar, para ello bastará con que compres un champú adecuado (según el color del manto de tu perro) y que éste contenga acondicionante. Será la mejor manera de disfrutar de un cabello bien cuidado y desenredado, si también lavas a tu perro correctamente, sin dejarle jabón, secándolo posteriormente bien con una toalla y un secador.

Cómo cuidar a un Pomerania

Tendrás que procurar que los Pomerania no queden mojados, ya que son muy sensibles a los cambios de temperatura así como al frío. Igualmente no utilices perfumes que puedan crear incomodidades respiratorias en ellos, haciendo que sean más propensos a estornudos y a alergias. Para que no se enrede el pelo y ellos estén más confortables, tendrás que peinarlos al menos una vez al día o dos.  Los baños y su cantidad al mes son orientativos y dependen de cuanto lo lleves a caminar al campo o al bosque, si son perros urbanos, basta con que le laves las patitas y se las seques bien al regresar a casa.

Acerca de la alimentación de tu perro, lo normal y recomendable es que le des su pienso, así como algún snack para perros (sólo un par de veces por semana) Toleran los snacks masticables para aliviar el mal aliento y para prevenir el mal aliento, aunque siempre será bueno que no tome más de uno al día. Si quieres darles un premio que no se correspondan a la comida suya, siempre puedes optar por proporcionarle, por ejempo, una vez a la semana, un trocito de manzana o una pizca de yogur, lo tolerarán bien y no pasará nada porque les des un capricho. Evita los caprichos con mucha grasa. No fuerces a tu perro a correr en las temporadas de mucho calor, ya que éstas le afectan profundamente. ¿Ahora sabes cuáles serán los mejores trucos para cuidar de tu Pomerania?

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

dos × 2 =