Publicidad

¿Cómo cuidar de un perro mayor de más de 10 años?

Publicado el 31.05.2016 por para ePerros.com
Artículos Cuidados

Al llegar a una edad determinada, 10-12 años todos queremos asegurar una vejez grata a nuestro perro, cuidándolo para que siga siendo el rey/reina de la casa.

¿Cómo cuidar de un perro mayor de más de 10 años?

Es muy importante, por ejemplo que comiences a prestar atención en la alimentación, ya que hay algunas razas de perros como los Beagle que son propensos a la subida de peso. Normalmente las necesidades alimentarias dependerán de las patologías de cada perro, ya que aquellos que tengan dolencias del hígado o del estómago tendrán más urgencia de tomar pienso o lata especiales para tratar con suavidad sus intestinos y estómago. Habrá otras razas que necesitarán dieta para control de peso como te comentaba u otras que les haga falta un aporte de fibra extra.

Las atenciones se deben mantener e incluso teniendo más paciencia que en la edad adulta. Ahora que el envejecimiento se está produciendo, es posible que notes el comienzo de la pérdida de oído, de visión o incluso de movibilidad, siendo necesario que tomes nota de si estos síntomas del envejecimiento son progresivos o agudos. En caso de que el perro presente fiebres altas así como bultos extraños o convulsiones y pérdidas de la orientación, o incluso que no quiera comer, serán señales de que necesita atención de inmediato.

Si tu perro no quiere moverse rápido o correr o notas dificultad para ver, es muy importante que no lo obligues a realizar el recorrido más deprisa, podría generar daños en sus articulaciones, de los que le sería difícil recuperarse. Intenta siempre dar paseos con ellos, lentos y que puedan aprovecharlos, el que sean unos perros mayores, no significa que ya no quieran pasear contigo o jugar, sí que puedes compartir momentos con ellos y deben para que su vida sea satisfactoria y activa, aunque de una manera mucho más disminuida. Te diré que los perros notan mucho el cariño y el amor de sus dueños. Si tu le expresas ese apoyo y amor, serán animales felices que no pasarán el resto de sus días ni con una lágrima de tristeza o con sentimiento de soledad. Son muy sensitivos y te devolverán ese amor de inmediato.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

uno × 4 =