¿Cómo cuidar de un perro mayor de más de 10 años?

Al llegar a una edad determinada, 10-12 años todos queremos asegurar una vejez grata a nuestro perro, cuidándolo para que siga siendo el rey/reina de la casa.

¿Cómo cuidar de un perro mayor de más de 10 años?

Es muy importante, por ejemplo que comiences a prestar atención en la alimentación, ya que hay algunas razas de perros como los Beagle que son propensos a la subida de peso. Normalmente las necesidades alimentarias dependerán de las patologías de cada perro, ya que aquellos que tengan dolencias del hígado o del estómago tendrán más urgencia de tomar pienso o lata especiales para tratar con suavidad sus intestinos y estómago. Habrá otras razas que necesitarán dieta para control de peso como te comentaba u otras que les haga falta un aporte de fibra extra.


Las atenciones se deben mantener e incluso teniendo más paciencia que en la edad adulta. Ahora que el envejecimiento se está produciendo, es posible que notes el comienzo de la pérdida de oído, de visión o incluso de movibilidad, siendo necesario que tomes nota de si estos síntomas del envejecimiento son progresivos o agudos. En caso de que el perro presente fiebres altas así como bultos extraños o convulsiones y pérdidas de la orientación, o incluso que no quiera comer, serán señales de que necesita atención de inmediato.

Si tu perro no quiere moverse rápido o correr o notas dificultad para ver, es muy importante que no lo obligues a realizar el recorrido más deprisa, podría generar daños en sus articulaciones, de los que le sería difícil recuperarse. Intenta siempre dar paseos con ellos, lentos y que puedan aprovecharlos, el que sean unos perros mayores, no significa que ya no quieran pasear contigo o jugar, sí que puedes compartir momentos con ellos y deben para que su vida sea satisfactoria y activa, aunque de una manera mucho más disminuida. Te diré que los perros notan mucho el cariño y el amor de sus dueños. Si tu le expresas ese apoyo y amor, serán animales felices que no pasarán el resto de sus días ni con una lágrima de tristeza o con sentimiento de soledad. Son muy sensitivos y te devolverán ese amor de inmediato.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.