Cómo eliminar las garrapatas de una manera fácil

Muchas personas desean saber cómo eliminar las garrapatas de una manera fácil, sin tener que exponer a sus amadas mascotas a todo tipo de enfermedades y transmisiones que podrían ponerles en peligro. Las dolencias que pueden transmitir estas garrapatas, van desde la fiebre por garrapatas del Colorado a la fiebre maculosa de las montañas rocosas o la tularemia. Hay que estar atentos si a tu perrito le notas más cansado o si ha experimentado escalofríos, temblores y todo tipo de sensaciones negativas, en principio si además le encuentras la garrapata bajo el pelo y adherida a la piel, debes acudir al veterinario de urgencias para que pueda retirársela y administrarle medicación para la fiebre, eso evitará males mayores.

Cómo eliminar las garrapatas de una manera fácil

Siempre tendrás remedios especiales para poder aliviarle las molestias de las garrapatas a tu mascota, proporcionándole un cuidado especial con las pipetas que encontrarás en todo tipo de expositores de los veterinarios y en algunas tiendas de animales especializadas. Ten en cuenta también que éstas tienen una larga duración de al menos 15 días-1 mes, proporcionándole a tu perro una protección duradera ante pulgas y garrapatas de una manera fácil. En los perritos de cabello largo, tan sólo tendrás que apartarles el mismo hacia los lados y buscar la raya de la raíz del pelo para poder aplicar la pipeta y hacer que el líquido se extienda por si mismo.


En el caso de los perritos de cabello corto será más fácil, ya que no tendrás que manipular el cabello. También podrás aliarte al uso de los collares anti garrapatas, algo que hará que aunque él o ella vaya por las hierbas, los pequeños insectos no representarán un problema. Muchos de los descuidos a la hora de tratar con estos inconvenientes es pasearlos por zonas de hierba limpias que no representen una amenaza; reconoce estas zonas de manera instantánea, ya que no deberán poseer matojos ni barro, así como matorrales en los que se note que huela a orín y no veas si hay heces de otros perros. Respetando esto lograrás que no le pase nada, intenta todas estas medidas y verás como lo mantienes seguro/a.

Foto principal: LINK

Foto cuerpo texto: LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.