¿Cómo entienden los perros nuestras señales?

¿Sabes por qué entienden los perros nuestras señales? Ahora y más que nunca los estudios científicos apoyan la afirmación de que ellos saben de lo que le hablamos y de qué le queremos decir.

¿Cómo entienden los perros nuestras señales?

Siempre habrás apoyado esas leyendas urbanas en las que se decía que siempre comprenden lo que les decimos y es cierto, ya que en uno de los últimos estudios que se ha hecho a varios perros de diversas edades, entre los que destacaron animales más ancianos y otros más jóvenes, todos respondieron igual a las voces que les pusieron. Aunque con una novedad y resultado muy curioso: todos respondieron de manera más rápida a las voces más agudas y a las cariñosas, aquellas que nosotros ponemos “como si le estuviéramos hablando a un niño pequeño”, relacionando esta tarea comunicativa con la de aportar una orden o compartir algo que se debe hacer.


Curiosamente, tanto psicólogos como los veterinarios que participaron en el estudio se dieron cuenta de que ellos habían respondido con movimiento así como girando la cabeza o moviendo la cola, acercándose a la fuente de sonido, haciendo que se corrobore que ellos tienen más facilidad que otras especies para entendernos, debido a su alto poder de conocimiento de nosotros mismos. Esto es fácil de entender: ellos han pasado por muchos miles de años, en los que debido a la supervivencia, se han visto obligados a entendernos y a descifrar nuestros mensajes. Los perros después de domesticarlos se han visto en la necesidad de seguirnos y de ser un equipo para alimentarse y relacionarse. ¡Es por ello que asimilan mejor señales y nuestro lenguaje no verbal que otros animales tales como los orangutanes!

Y eso que los orangutanes siempre se habían llevado la palma en acertar adivinanzas y pruebas de memoria en las salas de estudio. Ahí tienes una de las grandes razones por las que entienden los perros nuestras señales. ¡Costumbre, supervivencia y capacidad de adaptación! Observa cómo reacciona tu perro ante diferentes tonos de voz y entonces podrás comprobar por ti mismo, con que conversaciones es tu perro más feliz. ¿Te animas a hacerlo?

Foto portada

Foto cuerpo texto

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.