Cómo entrenar a un caniche

Los caniches son perros con aparente calma aunque puede haber algunos ejemplares que se muestren nerviosos y dudosos, siendo auténticos torbellinos. Hoy te voy a ayudar a que entiendas a tu mascota dándote pautas para que puedas liberarte del peso de tener que sufrir la compañía de un perro obsesionado con el «no parar» e inquieto, unos pequeños tips de cómo entrenar a tu caniche.

Debes ser atento/a y también paciente con tu caniche, además de tener una estrategia,  ya que siempre será más fácil así que él te haga caso. Los caniches, tienen una ventaja y es que memorizan muy rápido las acciones que les enseñes, por eso hay que ser conscientes de ello y también de las instrucciones que les proporciones, si lo haces bien no habrá ningún problema.

Consejos para entrenar a nuestro Caniche

Cómo entrenar a un caniche


Si estás pensando en adiestrar a un caniche, tendrás que darle siempre las mismas instrucciones y de una manera clara, no variarlas, puesto que si lo haces lo confundirás, y luego no responderá de manera fluida al entrenamiento. No bases nunca tu entrenamiento en el premio negativo, siempre valora el aportar algo valioso a tu mascota, si lo ha hecho bien y así ayudarás a que ese conocimiento se fije, después de comprenderlo. No temas premiarlo, sin abusar, especialmente tras largas sesiones de aprendizaje.

Aunque los caniche también disfrutan de las series de memorización de las tareas básicas, como sentarse y levantarse, también tienes que saber que les encantan los circuitos de correr y saltar obstáculos. Te servirá integrar este tipo de circuitos en aquellas directrices que tengan que ver con las direcciones y con los movimientos, facilitando así que tu perro pueda entenderte mejor cuando vais a salir juntos y cuando tengas que llevarlo a algún lugar. Los animales son puro entendimiento siempre que sepas analizar su lenguaje corporal. Es decir, si notas que tu perro está cansado, dale su tiempo para que descanse y si ves que todavía está enérgico, proporciónale aquellos que puedan calmarle mediante la concentración, entre ejercicios un juego de agilidad mental también te ayudará a que gane agudeza mental y rapidez de respuesta.

Como ves, con paciencia y mucho cariño, adiestrar a nuestro caniche será una tarea mucho más sencilla y llevaderá, que fortalezerá enórmemente el vínculo de amor con nuestra mascota.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK



1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.