¿Cómo evitar que un perro muerda?

Muchas veces te hemos hablado del entrenamiento de los perros, sin centrarnos en los trucos para que no muerdan.

¿Cómo evitar que un perro muerda?

 

Es muy importante que un perro no muerda, sobre todo para que pueda socializarse bien con otros animales y para que entienda que los humanos son compañeros de vida y de juegos, totalmente amigables.


Si te das cuenta, es normal que los perros, tanto los cachorros como los adultos, echen la boca y muerdan ligeramente cuando están jugando, no deben de hacer presión y nunca deberán mostrar signos de agarrar y ladear tu mano o ropa hasta moverla como si fuera el péndulo de un reloj.

Si hacen más presión de la cuenta, debes corregirlos, al igual que cuando manipulen mal su juguete. Si ves que mascan y juegan de manera tranquila, entonces, no tendrás que regañarlos.

La educación desde la cuna, o sea desde que son cachorros, es de vital importancia para que después sean perros pacíficos. Para evitar que un perro muerda, deja que se acostumbre al mundo al que va a tener que enfrentarse después.

Para evitar que un perro muerda, déjalo que explore, que vea a otras personas, que conozca diferentes caracteres al tuyo y siempre acostúmbralo a llevarlo con correa, para que tú también puedas ver con él o ella, sus primeras reacciones y enseñarle que está  bien y que está mal.

Un perro aprende de sus primeras sensaciones, de su primera visión del mundo, y ésta es también tu parte, enseñarle a un pequeño ser vivo, lo que puede significar el mundo para él.


Muchos de los perros que desarrollan agresividad, en más del 80% de los casos, ha sido porque no han convivido de manera directa con otros animales y personas, siendo perros de guardia o caza, que no conviven dentro de un hogar.

Piensa, cómo te sentirías tú, si vivieras aislado, sin cariño ni afecto por parte de otros seres, ¿cómo te mostrarías? Frustrado, con ira, con pena, incluso confuso… ¡Ellos también sienten y por lo tanto expresan sentimientos que se vuelven acciones, en algunos momentos violentas!

A la hora de desarrollar un perro violento, podemos decir claramente, que el 65% lo construye el humano, teniendo que educar, valorar y amar a los perros como seres vivos que también sienten amor.

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.