Cómo hacer helados para perros en casa

Si estás pensando en cómo hacer helados para perros en casa, hoy te voy a explicar cómo.

Cómo hacer helados para perros en casa

Nunca le des helado del tuyo a tu mascota, ya que las grasas que contienen podrían hacer que su sistema digestivo se volviera irritable y que se descompensara. Piensa que el hígado se podría saturar y podrían padecer desde diarreas a náuseas. Los helados caseros para perros son una increíble solución para todas aquellas mascotas que son golosas, haciendo que puedas darles un capricho de vez en cuando.


Una buena manera de hacer un helado casero para perros nutritivo, es mezclar 2 tazas de zumo de manzana sin azúcares, con dos tazones de fruta (la fruta debe estar limpia de semillas y piel) Podrás utilizar desde melón, a sandía, fresas, fresas y plátano, pera… tritura todo en una batidora y después pon en un recipiente para polos pequeños o en una cubitera limpia. Guarda en el congelador al menos 5 horas y cuando tú  vayas a comer un helado, quita un cubito  para tu mascota. Vigila ¡que no se lo coma de golpe y que lo vaya lamiendo o comiendo poquito a poco!

Otra manera de hacer helados para perros en casa es mezclar un yogur de leche de soja bajo en grasa con fruta. Al igual que antes puedes usar fresas, frambuesas, pera, moras, melón o sandía. Puedes utilizar una o dos combinaciones para que te quede un postre ideal. Lo mejor es que ayudarás (en los días de mucha calor) a que tu mascota se hidrate, pudiendo llevar unos cuantos cubitos para dárselos en los picnic familiares, que podrás llevar en una  nevera portátil, como las que usar para llevar vuestros refrescos. Será una manera ideal de poder disfrutar de una jornada al aire libre con lo mejor de los alimentos frescos y naturales.

Al tener una gran cantidad de agua y azúcar natural, procedente de las frutas, no será un alimento que les haga mal, siendo también beneficioso para prevenir los golpes de calor. Intenta no echarles nata así como miel o cremas de yogur de leche. Siempre los harás más ligeros de esta manera y tu perro lo agradecerá.

Foto portada
Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.