Cómo peinar al bichón maltés

Hay varias maneras de peinar a un bichón maltés, entre ellas utilizando un spray acondicionador, especial que se utiliza para ablandar el cabello, y un cardador. Gracias a este método fácil para peinar al bichón maltés, podrás comenzar a eliminar los nudos tan molestos del animal, que les molestan cuando les vas a peinar.

Hay personas que prefieren utilizar un aceite de visón para antes del peinado; tienes que saber que también es efectivo pero que podrá hacer que el manto del perro sea menos transpirable y que sea menor cómodo para tenerlo en casa. Hay dueños que también utilizan el sistema de enrollarles el cabello para así alisarlo como si de un paquetito se tratara, mechón a mechón, aunque normalmente esto es para los bichón maltés que tienen el cabello largo y no sirve para todos.

Cómo peinar a un bichón maltés


En todos los casos, tenga el perrito el cabello corto o semi-largo, será una de las mejores opciones el poder peinarlo al menos 3 veces por semana para que pueda mantener un manto libre de ácaros y pulgas. Un peine cardador así como un guante de masaje será bueno para realizar la divertida tarea de peinarlos. Comienza por peinar el manto del maltés desde la cabeza al lomito, haciendo incapié en la zona de las patitas, el pecho y el trasero, que es en donde se realizan más nudos.

Donde esté el nudito, no tires pero sí agarra para no tirarle de la piel, después, ayúdate del cepillo para ir poquito a poco estirando el mechón del pelo, tras unos minutos y gracias al cardador, los desharás muy bien. No te aproveches de la colonia demasiado, ya que el cabello podría quedar amarillento.

Uno de los mejores champús que he encontrado para ellos son los de Biozoo, están bastante  bien de precio y en calidad cumplen, normalmente no te recomiendo que para facilitar el peinado del cabello de un Bichón Maltés, recurras solo al champú blanqueador y también al acondicionador, su cabello podría volverse quebradizo y reseco, creando el resultado contrario, alíate al champú de mango y también al de cabellos blancos, alternándolo, de esta manera estará siempre suave y se te hará más fácil pasarle el cepillo a tu bello amigo. ¡Pruébalo, verás cómo peinar a tu bichón maltés es mucho más sencillo de lo que pensabas!

Foto cuerpo texto: LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.