¿Cómo saber cuándo un perro está obeso?

Muchas personas se preguntan cómo identificar cuando un perro está obeso, pero hoy te voy a dar las claves para que sea más fácil hacerlo. ¿Quieres comenzar a descubrir cómo?

¿Cómo saber cuándo un perro está obeso?

Observa si tiene ansiedad cuando se come su comida será una de las señales principales de que podría estar ingiriendo más comida de la que necesita. Por supuesto, si te pide ración doble de su comida y de la tuya ¡no se la des! Ya que podrías estar colaborando a que tenga obesidad en el futuro.


Al igual que en las personas, el estar con sobrepeso, puede no ser favorable para ellos. Además de producir una menor movilidad, afecta al sistema respiratorio y también al circulatorio, ¡además de hacer que las articulaciones no funcionen bien!

Para identificar si un perro está obeso, primero debes poner tu mano sobre el cuello y deslizarla hasta la base del rabo del animal. Los perritos que estén con un peso mayor del que deberían tener tendrán una capa de grasa mayor, mientras que aquellos que están bien se notarán los músculos sin tener ninguna capa de grasa.

Un perro que está con un peso más mayor, también no se le notarán las costillas, ya que palparás también más grasa debajo de la piel, normalmente el punto en el que sabrás en que una mascota es saludable, es cuando las costillas se notarán sin calcar de manera natural y cuando mirándolo desde arriba, no se pronuncia el esqueleto con unas costillas marcadas hacia adentro.

Notarás que un perrito está gordito, también cuando su estructura ósea así como músculos no están definidos. Como ves, es muy fácil identificar si un perro está obeso tan sólo admirando con detalle su físico. Si tienes dudas acerca de qué comidas darle a tu mascota, siempre puedes consultar todo con tu veterinario. Te hablará acerca de qué marcas y cantidades ponerle a tu perro, así que no te preocupes, con un poquito más de ejercicio asignado, el peso de tu perro se volverá a recuperar de manera fácil, con un aspecto mucho más saludable. ¡Hay muchas maneras de ayudarles y la primera es identificar si está bien proporcionado o no!

Foto portada


Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.