Publicidad

Cómo saber cuántos años humanos tiene un perro

Publicado el 15.10.2015 por para ePerros.com
Noticias

El tiempo de vida en los animales no es el mismo que el de las personas, viéndose en comparación mucho más corto y fugaz. En realidad no es que vivan la vida de una manera menos satisfactoria, sino que el tiempo de vida es para ellos mucho más lento, siendo un año de ellos equivalente a 5-7 años de la raza humana, siempre dependiendo del tipo de raza del animal y de su tamaño, además de las características físicas de cada uno de ellos. El envejecimiento en los perros de raza de tamaño superior es mucho más rápido, por lo que al llegar a los 8 o 9 años ya se pueden identificar con los ejemplares de la raza senior, mientras que en los perros de tamaño pequeño la edad más avanzada se podría considerar a partir de los 10-12 años.

Cómo saber cuántos años humanos tiene un perro

Hay muchos especialistas que han querido realizar diferentes estudios según la raza para valorar si las mismas se pueden medir por el mismo parámetro, pero curiosamente al realizar las diferentes pruebas, llegaron a la conclusión de que también entre los mismos perros pequeños así como en los grandes hay diferencias según genética y el grupo al que pertenezcan, que varía también dependiendo de la capacidad de rejuvenecimiento de las células así como de la reconstrucción de tejidos internos.

Así se constituyó que el primer año de vida del animal, sería lo equivalente a la niñez y el comienzo de la adolescencia humana,  mientras que el segundo año equivaldría a la juventud de una persona hasta más o menos los 25 años. Se llegó a la conclusión mediante fórmulas matemáticas de que un perro de tamaño mediano estos dos primeros años hacen una media humana de 12 años, mientras que en los grandes lo harán con un cifra de 9 años.

Traspasando los tres años ya entrarían en juego los diferentes factores fisiológicos y de la raza del perro, teniendo en cuenta sus diferencias. Por ejemplo, un año de vida más para el Shih Tzu, será el equivalente a cuatro años humanos, mientras que  el Schnauzer tendrá una equivalencia de cinco años, el Bulldog francés podría tener una equivalente en siete años a la edad humana. En casos como el Boxer un año equivaldría a casi nueve años mientras que en el pastor alemán podría ser el equivalente a 7. Para calcular la edad de tu perro, recuerda sumar la cifra de los dos primeros años y agregarle las demás por cada año adicional que tenga y tendrás su equivalente en años humanos.

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

2 × 3 =