Cómo tratar una emergencia en un golpe de calor (perros)

Es muy necesario que aprendas como reaccionar ante un golpe de calor en perros para evitar emergencias.

golpe de calor en perros

 

Los golpes de calor en perros son unas de las preocupaciones número uno a la hora de hablar de enfermedades y causas de muerte en perros.


Ten por seguro que ahora podrás evitarlo, aliándote a los mejores trucos de cuidados para perros, de los que hoy te hablaré.

Un golpe de calor en perros se presenta cuando un perro no puede soportar la calor que está sufriendo.

Cuando no elimina la calor de su cuerpo, ésta hace que el perro presente unos determinados síntomas de los que te hablaré a continuación.

Un perro con un golpe de calor, presentará dificultades para respirar así como para mantenerte activo.

Notarás a tu perro más agobiado, con menos ganas de realizar actividades deportivas, con signos de desfallecimiento, nerviosismo, con dificultad para respirar, entonces…


Tendrás que actuar rápidamente. Hay varias acciones que harán que tu perro se calme, entre ellas: darle a lamer un cubito de hielo, mojarle con agua no demasiado fría ni caliente para que pueda reaccionar o acercarle a la cabeza una bolsita con hielos machacados y exponerlo a la sombra.

Haz esto como una acción de alivio hacia él o ella pero acércalo inmediatamente a un servicio de veterinario o a un centro de urgencias médicas veterinarias. Es importante que el especialista lo examine y siempre que haga las pruebas que estime oportunas.

A veces un golpe de calor en perros puede llegar a ser destructivo, por lo que tendrás que velar por su seguridad y porque ninguno de sus órganos hayan padecido.

Por supuesto, será más peligroso que pueda hacerle más daño un golpe de calor a un perro con edad avanzada o alguna patología que a un perro adulto sano y por supuesto, los cachorros también están más desprotegidos.

Es importante que siempre tengas esto en cuenta y así tu animal de compañía no correrá ningún riesgo, no lo dejes solo/a en explanadas con mucho sol así como en lugares turísticos donde pueda perderse.

Si en general, eres precavido/a y los proteges, sabiendo que no se va a perder ni exponiéndolo al intenso sol, todo irá de maravilla. ¡Lleva siempre agua contigo para darle y tu teléfono móvil cuando vayáis a pasear al sol y recuerda hacer paradas a la sombra!

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.