Cómo viajar con perros en el coche

Viajar con perros se puede convertir en toda una odisea, pero ahora, asegurar su bienestar será muy fácil.

Cómo viajar con perros en el coche

 

Tan sólo tienes que seguir unas recomendaciones básicas si deseas que tu perro se encuentre bien allá donde vayas.


  • Intenta siempre acomodar un lugar con una pequeña pertenecencia de tu mejor amigo así como con una pequeña mantita (que use siempre) para que pueda tumbarse y no extrañar el lugar donde va a estar muchas horas. Acerca de los juguetes elegidos, toma siempre 1, y que sean blanditos, no pegajosos ni comestibles, para que no le entre la tentación de orinar o hacer sus neceidades al poco tiempo de comerlo. Los de trapo o aquellos de plástico blandito serán los mejores para poder hacer que tu perro se sienta como en casa durante mucho tiempo.
  • Siempre será recomendable, para viajar con perros en el coche, que lleves agua así como su snack preferido en caso de que se ponga ansioso.
  • Recuerda, que en trayectos muy largos siempre es recomendable dejarlos pasear un poco, parando en un lugar seguro y con hierba. Por supuesto, nunca dejes a tu mascota sola y dentro del vehículo muchas horas, ya que podrían sufrir un golpe de calor si hace demasiado sol fuera.
  • Si el perro es pequeño (aún así) no lo pongas delante, ya que ante cualquier movimiento brusco o al frenar de manera inmediata, se podría lastimar, provocando también despistes para la persona que está conduciendo. Siempre ponlos detrás, mejor en compañía de otra persona, para que así puedan sujetarlos en caso de que sea necesario. El transportín en el vehículo no es recomendable si hace mucho calor. Puedes utilizarlo para los gatos, pero el perro si es tranquilo, podrá ir perfectamente sin él. Si temes que estropee el coche, compra un protector. De esta manera sabrás que nunca arañará o dejará todo lleno de pelos. En muchas tiendas de animales ya venden arneses que permiten proteger a los perros más grandes, uniéndolos a los cinturones de seguridad. Puedes revisarlos y pedir consejo, acerca de si tu raza de perro podrá admitirlo.
  • También recuerda llevar el pasaporte con la cartilla de vacunas allá donde vayas. Es de vital importancia para crear un viaje seguro con perros.

Foto portada

Foto cuerpo texto

 

 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.