Cómo viajar y pasar las vacaciones con nuestro perro

Publicado el por para ePerros.com
Artículos Noticias

Viajar con perros de manera segura en verano

Cómo viajar y pasar las vacaciones con nuestro perro

¡Sabemos que no te quieres separar de tu mascota, y menos en verano! Por eso viajar con perro requiere de una buena planificación y también de seguridad.

Asegúrate que antes de marchar, tienes la ruta decidida, que has preparado también la maleta o bolsita de tu perro (con sus objetos queridos, tales como los cuencos, el bebedero portátil con agua fresca, la camita, su toalla, bolsa pequeña de comida, así como medicinas o complementos de salud que necesite según su condición…) y que por supuesto llevas su cartilla de vacunación al día. Para viajar dentro de España, las vacunas anuales son válidas, aunque si vas a viajar fuera, incluso en tu coche, debes informarte antes de lo que requieren para no tener problemas. ¡Hoy te ayudamos con un poco de información general para que viajar con tu perro no te suponga ningún quebradero de cabeza!

Viajar con perros en los trenes y transportes públicos en verano

Viajar con nuestro perro en Renfe por la misma España, por ejemplo, no es complicado si antes te lees las normas de la empresa. Podrá viajar contigo un perro únicamente, de menos de 10 kilos y tendrás que abonar el 25% del billete (si compras en categoría turista) o nada si compras clase preferente/de lujo. La mascota deberá ir en un transportín. Cuando hablamos de trenes de cercanías todo cambia. Tan sólo tendrás que ponerle correa y bozal a tu mejor amigo y no tendrás que pagar nada, ¡tampoco hay límite de peso! Aunque tendrás que revisar las normas de cada ciudad, ya que las normas pueden variar.

Cuando hablamos de autobuses todo se complica un poco, ya que tendrán que viajar en el transportín, con bozal, y tendrán que pesar menos de 10 kilos. El transportín incluso tendrá que tener un retenedor para residuos o tejido impermeable, según la empresa.

¡Como siempre los perros de asistencia podrán viajar sin problemas!

Viajar con perros en el coche

Si tu opción es viajar en coche, y quieres transportar a tu perro con total seguridad, tendrás varias maneras de hacerlo:

  • Una es colocando a tu mascota en el transportín en los asientos traseros
  • Otra es sujetando con el arnés y la correa a tu perro al cinturón de seguridad con cuidado, por supuesto de que vaya confortable
  • La rejilla divisoria también ayudará a que esté quieto y comprenda qué sitio debe ocupar.

Destinos con hoteles que admiten perros

Te habíamos hablado de las playas que admiten perros, pero ¿qué ocurre con los hoteles que admiten perros?

Por ejemplo en España, si quieres hacer un viaje cultural por Madrid, podrás alojarte en el Petit Palace San Bernardo. Tendrás incluso ¡cuidadores de perros! si necesitas salir un rato solo/a. JS Palma Stay en Mallorca, te permitirá alojar a tu perro de hasta 7 kilos contigo. En Jerez de la Frontera, podrás quedarte en Barceló Montecastillo Golf & Resort, dándote un kit genial de cuidados para tu mascota. Si quieres ir a Barcelona, puedes reservar en Villa Emilia. Como ves todo depende del lugar al que vayas.

Playas para perros 2017

Playas para perros 2017

Hablando de las playas que admiten perros, la de Es Carnatge en Palma es una de las playas para perros mejor valoradas y además estará a un paso del JS Palma Stay.

Hay muchos destinos que te encantarán, como la Playa del Cable, en Motril, en plena Costa Tropical de Granada; la playa de Na Patana quedando cerca el hotel Js Yate en Mallorca. Pasando por los Apartamentos As Caldelas que te permitirán pasar por las playas de Dos Padroneses y O Espiño. Y si éstas no te convences, hay webs como la de Mascotas Bienvenidas que te presentan opciones de toda la costa Española

¡Un lujo! ¡Así es más fácil viajar con nuestro perro como el miembro de nuestra familia que es! Para terminar os dejamos con un divertida infografía con algunas de las mejores playas para perros que tenemos en España, ¡ya no tenemos excusa para ir a la playa con nuestros mejores amigos!

Playas en España Pet Friendly

Playas en España Pet Friendly

Última actualización: 18/07/2017
Escrito por Leo BH



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

17 + 16 =