Compañías aéreas que permiten llevar perros en el vuelo

Publicado el en ePerros.com por
Curiosidades Noticias


Kokito, el perro de 10 meses fallecido en un avión de United Airlines ha abierto, lamentablemente, el debate. Su muerte ha bastado para que se comience a hablar de qué están haciendo las compañías y cómo.

 

Compañías aéreas que permiten llevar perros en el vuelo

 

Era solo un cachorro y ha perdido su vida, por la exigencia de una azafata que ha obligado a la mujer que lo llevaba a colocarlo en su bolsa de transorte, arriba en la cabina, donde se colocan los equipajes más pequeños. La mujer iba con dos de sus hijos y la niña de 11 años protestó a la azafata, sin ningún resultado, diciéndole que: “es un perro” y que no iba a poder respirar ahí. Tras dos horas ladrando, y con la impotencia de no poder quitarlo de allí, por las turbulencias y por las amenazas de que no volarían si no ponían la bolsa arriba, el perro falleció por falta de aire.

Los problemas de United Airlanes se mantienen y junto a ellos la incomprensión para todas las personas que tienen perros o mascotas de compañía. Ahora todo el mundo se pregunta que hacer si se va a viajar con un perro en el avión, y siempre deberás asegurarte de varias cosas:

  • La compañía deberá explicarte que tamaños de perros aceptarán junto a ti en cabina y cuáles no, teniendo que ir en bodega.
  • Deberán aportarte medidas del transportín aceptadas para que no haya problemas.
  • En el caso de los perros pequeños podrán ir en su transportín contigo (debajo del asiento) y nadie deberá obligarte a ponerlo en otro espacio que sea peligroso para el animal.

La reglamentación de United Airlanes, permite llevarlos debajo de donde estás sentado, sin peligro ninguno para pasajeros ni para el animal. ¿Entonces qué ha fallado? Ahora se habla de la necesidad de poner en regulación unas etiquetas que permitan identificar las bolsas y transportines que lleven animales. ¿Crees que se ha debido a una falta de respeto a las normas de la empresa o a la falta de profesionalidad de los azafatos y azafatas?


Las compañías aéreas que permiten llevar animales son (además de la mencionada): Virgin Atlantic, Turkish Airlanes, Thomas Cook, Thomson, Lufthansa, Vueling, Iberia o Air France.

Foto portada

Foto cuerpo texto

 

 

Última actualización: 20/04/2018
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

6 + 17 =