Publicidad

Preparando a nuestro perro para Competiciones Caninas

Publicado el 25.10.2015 por para ePerros.com
Adiestramiento Artículos Noticias

Si tienes un perro que sea de raza puede que te interese inscribirlo en las competiciones de razas que hay cada año en tu comunidad autónoma o a nivel nacional. Para que tu perro pueda participar debe ser de raza, poseer una buena calidad de brillo y cantidad en el manto, tener unos ojos vivaces y una estructura muscular y del esqueleto interesante, además de tener elegancia y que sea animoso y trabajador/a, apto para el entrenamiento y los días de preparación en temas de belleza. No valdrá que sea un perro ansioso, nervioso o que no sea disciplinado, ya que podría traer consigo resultados no óptimos, siendo una mala experiencia tanto para ti como para tu mascota.

Preparando a nuestro perro para Competiciones Caninas

Cada asociación de perros o las instituciones de tu ciudad que tengan que ver con los mismos concursos te proporcionarán la información necesaria para que puedas inscribir a tu perro en las competiciones anuales más destacadas de tu comunidad, aunque el veterinario y las tiendas de animales también podrán informarte acerca de ello. En las competiciones valorarán la destreza de tu animal para saltar obstáculos y seguir los circuitos, su movilidad, así como su aspecto exterior, dándole puntuación al porte, la manera de caminar, el estado del cabello y los ojos etc…

Dependiendo de cada certamen, habrá premios en metálico, así como en bonos para el correcto cuidado y mantenimiento de tu animal, también según sea estatal o autonómico, podrán requerirte una documentación u otra, pudiéndote pedir un seguro para tu mascota, la cartilla de vacunación para corroborar que todo está al día, el número del microchip y la tarjeta de expedición del número etc… La propia institución dedicada a la planificación y las federaciones de perros deberán proporcionarte las necesidades y requisitos con un tiempo importante de antelación para que puedas tenerlo todo preparado sin falta, así como facilitarte la tramitación de las inscripciones necesarias para la correcta participación de tu mascota en el evento. Podrán pedirte la certificación que pruebe que tu mascota es de pedigrí, por lo que será necesario que la pidas con antelación.

Cuando todo esté listo, prepara el pelaje de tu mascota, renueva el corte de cabello, limpia sus orejas, ojos y corta sus uñas. También será necesario un gran y constante entrenamiento para que sea capaz de realizar todas las labores necesarias y que obtenga una correcta puntuación. No te dediques sólo a cronometrar los circuitos y a enseñar a tu perro a saltar y esquivar, también enséñale a posar ante el jurado, atendiendo chasquidos o señales antes que la voz. Y por supuesto, que todo sea una especie de juego para nuestro perro, que además le servirá para estar en forma y tener una salud optima, evitando estresar a nuestra mascota con gritos, y por supuesto, nada nada de violencia a la hora de adiestrar y entrenar a vuestros perros.

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

cinco × cuatro =