Conoce a Liliana Dos Santos, mujer que salvó a más de 80 perros

Los terribles incendios que amenazaron Portugal no pudieron eliminar la fuerza y la devoción que sentía Liliana Dos Santos y su padre por sus animales, que lograron salvar a más de 80 perros de la protectora Cantinho de Lili, en la Serra da Estrela.

Conoce a Liliana Dos Santos, mujer que salvó a más de 80 perros

Todo ocurrió en Gouveia en el centro de Portugal, un lugar de montañas, donde el fuego pudo desarrollarse tan rápido como la pólvora por la vegetación. Las llamas amenazaban de manera intensa la protectora, así que Liliana Dos Santos, intentó salvar ese refugio creado por su familia y que ella ahora lleva con orgullo, defendiendo una causa común: el amor por los animales.


A medida que intentaban salvar el refugio y evacuaban a los perros, Liliana grababa y colgaba los vídeos en Facebook en la red social que suelen utilizar para informar de cómo están en la protectora. El ambiente tóxico así como la incapacidad para ver correctamente y el cansancio hicieron que algunos perros no pudieran salir totalmente ilesos, resultando heridos en los incendios.

La lluvia que finalmente, logró llegar en la madrugada, hizo que todo se calmará y que el ambiente resultara más favorecedor, aminorando la fiereza del fuego. Ahora, en el Facebook de Liliana, verás como también van informando (como la mayoría de protectoras, grupos de voluntariados, páginas oficiales de grupos de hípicas y centros protectores de animales) de todos los animales que van encontrando en las zonas afectados por los incendios, pudiendo ver en las últimas horas, más de 80 cabras, varias perritas embarazadas y gallinas, que se quedaron solas a su suerte en ya inhóspitos parajes sin alimento.

Como ves, tras esos terribles sucesos, finalmente se ha podido crear un momento repleto de solidaridad y también de atención hacia los más desfavorecidos, incluyendo personas y también los animales que se encuentran sin protección, creando un mundo donde la humanidad y la sensibilidad se hace notable. Para saber y leer las últimas noticias acerca de los perros y cómo es el estado de los animales, síguenos, iremos informando en los próximos días acerca de todo. ¡Comparte y difunde entre tus amigos, seguro les encantará leer y opinar acerca de todo ello!

Fotografías: Cantinho de Lili Facebook


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.