Publicidad

Consejos para pasar un buen día con tu perro en la playa

Publicado el 29.07.2015 por para ePerros.com
Artículos Cuidados

A la mayoría de los perros les encanta ir a la playa. A unos les gusta bañarse y a otros rebozarse en la arena y sólo mojar las patitas, pero todos disfrutan.

Los perros y la playa

Ir a la playa con el perro parece una tarea sencilla, y lo es, pero no debemos olvidar tener en cuenta algunos factores para evitar cualquier problema con nuestro compañero o con las autoridades.

Consejos para ir a la playa con nuestro perro

Durante el invierno no suele haber problema para pasear por la playa con nuestra mascota, pero en verano debemos informarnos de cuáles son las playas a las que podemos acudir con nuestro perro. Existen listados de playas habilitadas para perros en España <<—

La cartilla de vacunación debe estar siempre al día, pero debemos asegurarnos especialmente a la hora de viajar de que todos sus papeles, tratamientos y vacunas estén en orden para evitar problemas. La cartilla veterinaria siempre debe estar a mano, así como su carné de identificación e incluso el título o carné de posesión de PPP en el caso de que la raza de tu perro lo requiera.

A la hora de estar en la playa, es importante establecer un lugar tranquilo y con sombra para evitar insolaciones y golpes de calor. Llevar agua y mantenerla en algún lugar fresco y en el que no se llene de arena también es fundamental.

Algunos perros tienen pieles sensibles, otros tienen poco pelo, existen cremas solares para perros que protegerán a nuestro compañero de quemaduras solares.

Las bolsitas para recoger los excrementos que tu perro pueda dejar nunca se deben olvidar, pues mantener la playa limpia es la base para que no se prohíba llevar a las mascotas a la playa.

Llevar un juguete puede ser bueno si a tu perro le gusta mantenerse activo persiguiendo objetos o también si le gusta estar mordisqueándolo tranquilamente a la sombra. Una pelota o un frisbee son juguetes ideales.

Antes de volver a casa o al llegar, es importante darles una ducha para eliminar la arena y la sal, que puede resecar mucho la piel de nuestras mascotas.

Si nuestro perro no tiene mucha experiencia en la playa no hay que obligarle a meterse en el agua, pues a algunos perros no les gusta y otros tienen miedo, lo cual probablemente se les pase con el tiempo.

Consejos para ir a la playa con tu perro

Pero el mejor consejo que os podemos dar, sin duda, ¡es que vayáis a pasar un día genial!

 

 

Escrito por Natalia C



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.
  1. Paqui - 7 Nov 2015 1:08am #

    Disfrutan como locos!

Deja un comentario

Diez + cinco =