La cruel historia tras la película «Cachorros en la nieve»

Cachorros en la nieve, de nombre origina Snow buddies, parece una inocente película de Disney que cuenta la historia de unos cachorros que esquían en Alaska. La triste realidad es que la película no se rodó de manera inocente, sino que se trata de uno de los más trágicos casos de maltrato animal de la historia de Hollywood. En el rodaje de esta película murieron 5 cachorros de perro.

cachorros-en-la-nieve

Complex cuenta que la productora de Keystone Productions compró 25 cachorros de raza Golden Retriever en la ciudad de Nueva York y otros 5 cachorros de la misma raza a un criadero canadiense. El 19 de febrero de 2007 comenzó la película y de esos 30 perros sólo 15 se situaban en el set, los 15 restantes se encontraban en el veterinario siendo tratados de parvovirus y de infecciones parasitarias de Giardia lamblia y Coccidiasina.


Dos fueron las principales razones por los que los cachorros contrajeron las infecciones: los cachorros seleccionados apenas tenían 6 semanas de vida, a pesar de que se recomienda que, para participar en producciones, los cachorros superen las ocho semanas para evitar que sean vulnerables a las enfermedades; para más inri, el rodaje coincidió con la expansión de una epidemia de parvovirus en la zona. Las catastróficas casualidades se saldaron con la muerte de tres cachorros debido a las infecciones intestinales y otras dos por parvovirus.

En ese momento, la organización American Humane Associaton (AHA), encargada de controlar el trato que reciben los animales en las películas, obligó la suspensión del rodaje para poner en cuarentena a los perros.

Pero, empecinados en continuar rodando, los productores consiguieron otros 28 cachorros de Golden Retriever, y este segundo grupo, desafortunadamente, también se vio expuesto al parvovirus. Aún así, finalmente la película se estrenó.

La conocida asociación PETA, envió una carta a Bob Iger, el CEO de Disney, exigiendo la cancelación de la distribución de la película: «Sabemos que casi todos los cachorros, 40 o 50 se encuentran actualmente enfermos, la mayoría del virus del parvovirus. Al menos cuatro perros han muerto ya, y otros probablemente morirán en los próximos días«. Pero nunca recibieron respuesta.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.