¿Cuál es la edad humana de nuestros perros?

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


Hasta ahora se había oído hablar mucho de la equivalencia en años de los humanos y los perros, pero las últimas tablas no se habían vuelto a revisar y podrían dar un vuelco a la idea que tenemos en la actualidad de la “edad humana” de los perros.

Novedades acerca los estudios de la edad en perros

Cómo calcular la edad humana de los perros, nuevos estudios

Ahora, se han vuelto  a observar los resultados, haciendo ver algunos cambios. ¿Escuchaste alguno de ellos? Hasta ahora se creía que un perro tenía 7 años cuando había cumplido el primer año de vida, pero ahora, muchos científicos discrepan. Un perro que ha alcanzado esta edad, habría llegado a los 15 años humanos. Pero esto sucede en los perros de tamaño pequeño, no en los grandes, ya que estos últimos podrían alcanzar los 14 años. ¡Algo que se pensaba que era al revés, ya que siempre decían que los perros de mayor peso eran los que envejecían antes!

A partir de ahí, la edad de los perros varían, presentando (por ejemplo) 23 años cuando alcanzan el segundo año de edad en los perros pequeños, los 24 años en perros de tamaño medio, los 22 en canes de tamaño grande y los 20 en perros de gran tamaño. Cuando ya han transcurrido 5 años, los perros pequeños tendrán 36 años, mientras que los de tamaño mediano tendrán sólo un año más que los anteriores. Los perros de tamaño grande tendrán 40 años y los de raza gigante, 42. Al doble de años, o sea, al tener 10 años, tu perro ya habrá alcanzado (si es de raza pequeña) los 56 años, mientras que los medianos llegarán a los 60. Los de raza grande alcanzarán los 66, habiendo un gran cambio en los gigantes, que tendrán ya 78.

Medir la edad de un perro por sus características físicas

Como ves, las edades de los perros varían ya no tanto por su tiempo y correspondencia en cálculo humano sino por sus características físicas, marcando más las señales del envejecimiento los órganos vitales y su movilidad, así como la capacidad para moverse y defender a su manada. Es, sin embargo, un buen descubrimiento, que habla de la capacidad para envejecer de los perros, de un modo diferente al que nos habían contado. Puedes compartir el post y de esta manera conseguirás ayudar a muchas más personas, logrando así que todos sepan lo que realmente sienten sus perros, sabiendo cuando podrán forzarlos y cuando no.


 

Última actualización: 10/05/2018
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

19 + uno =