Cuidados básicos de un galgo

Publicado el 05.05.2016 por para ePerros.com
Artículos Cuidados

Publicidad

¿Quieres saber qué cuidados son los adecuados para un galgo? Hoy voy a hablarte de ello y siempre tendrás a tu disposición la mejor orientación para lograr el resultado que te mereces, cuidando a un animal que pasará años y años en el mejor estado de salud.

Los galgos son unos perros que son muy activos y que gozarán de buena salud en general, siempre que tengan comida limpia así como agua y un rato de paseo al aire libre. Tienes que vigilar que no sobrecarguen sus patas al correr, haciendo que estén más predispuestos a todo tipo de lesiones y de torceduras de las patas delanteras. Como la mayoría de los perros, siempre necesitarán un cuidado extra, como el mantenimiento dental, son propensos también al agarre del sarro, por lo que tendrás que proporcionarles un snack diario para poder terminar con el peligro del sarro en los colmillos del perro.

Cuidados básicos de un galgo

En aquellos perros de competición, que realizan una actividad física intensa, tendrás que fijarte que no tomen cojeras así como otro tipo de contratiempos musculares. En casos severos en los que haya una intervención, siempre es necesario tener que administrarle al perro una medicina extra, por lo que habría que valorar antes la sobrecarga de ejercicio, para que no se lleguen a procedimientos mayores que puedan poner en riesgo algún nervio o movilidad de nuestro mejor amigo. Hay muchos veterinarios que por ello no administran “pentotal”, para no traer problemas graves y siempre tu veterinario de confianza te dará el mejor consejo. No debes preocuparte. En general, el galgo también es un perro fuerte y que aguanta las inclemencias del tiempo, siendo un nato cazador.

No los dejes al sol fuertes y prolongados periodos de tiempo, podría hacerles mal. Uno de los grandes males de este tipo de perros es la deshidratación, por lo que siempre será  bueno suministrarles agua y todo tipo de beneficios en forma de baños frecuentes al menos cada semana. La comida que mejor le irá será el pienso seco y siempre preferiblemente  el de su raza. ¿Te apuntas a su administración y al mejor cuidado de tu perro? ¡Comparte!

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.
  1. HarleyQuinn - 6 May 2016 4:35pm #

    Interesante

Deja un comentario

5 × cuatro =