Publicidad

Curiosidades de perros que te sorprenderán

Publicado el 13.05.2017 por para ePerros.com
Artículos Curiosidades

Siempre que hablamos de perros, se nos ocurre mencionar el olfato, así como la vista y sus características emocionales.

Curiosidades de perros que te sorprenderán

Algunas son clichés, otras leyendas urbanas, pero siempre tienen algo de razón, de acuerdo a las últimas investigaciones que se han hecho acerca de los perros. Como la ciencia al igual que la medicina, cambia, los veterinarios así como científicos y psicólogos, pueden poner a prueba a los perros y a sus cualidades, descubriendo nuevos datos.

Los perros y las palabras

¿Sabes que en la Universidad de British Columbia han podido determinar que muchos perros conocen una media de 160-200 palabras? Esto te explicará de manera fácil, porque hará algo cuando le indicas que lo haga o porque se esconde cuando oye hablar del baño.

Los perros también son muy sensibles a la comunicación no verbal, por lo que te entenderá gracias al uso de las manos y el cuerpo en compañía de lo que digas.

Lo que nunca habíamos oído ni leído son el número concreto de palabras que pueden entender, ¿verdad?

Las cualidades naturales de los perros

¿Y has escuchado las últimas noticias acerca de que el olfato de los perros podría ser mucho más común de lo que han dicho hasta ahora?

Algo que podría hacer que cambiáramos nuestra percepción es el hecho de que ellos poseen una mejor visión nocturna. ¡Y es que ellos reflejan la luz para conseguir una visión totalmente completa! Su oído no se queda corto, ya que es mucho mejor que el nuestro, llegando a escuchar sonidos que provienen de más de 200 metros de distancia.

Los perros y el amor humano

Por supuesto, siempre habíamos sabido que ellos son nuestra adoración, aportándonos ellos su amor infinito. ¿Pero sabías que ellos liberan más sustancias químicas en su cerebro asociadas a la felicidad cuando reciben una palabra de cariño o una caricia que un alimento? Los humanos también tenemos un vínculo muy especial con ellos, ya que al cuidarlos se libera oxitocina, aquella que también aparece cuando una madre está cuidando de su hijo.

¿Te parecen novedosas estas curiosidades acerca de los perros? ¡Comenta y comparte!

Foto portada

Foto cuerpo texto

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

5 × 3 =