Dani Rovira denuncia en El Hormiguero el sacrificio de todos los PPP en las perreras de Almería

Publicado el 10.05.2016 por para ePerros.com
Artículos Noticias

Publicidad

El célebre actor Dani Rovira hizo la semana pasada una importante intervención en el programa El Hormiguero digna de reconocimiento.

El popular y polifacético humorista apareció en el programa dentro del espacio Amores Perrunos con una camiseta del refugio almeriense La Huella Roja, y habló de la atrocidad que se está llevando acabo por parte del Ayuntamiento de Almería, que sacrifica a todos los perros considerados de raza potencialmente peligrosa que llegan a las perreras.

Dani Rovira Denuncia atrocidad Almería

Su intervención fue la siguiente:

Como no hay una ley nacional que compile todo, con las ordenanzas municipales de Almería los PPP que entran en la perrera automáticamente son sacrificados, aunque sean cachorros de dos meses. Da igual. El hecho de que sea un PPP hace que se le sacrifique. Así que, desde aquí quiero pedir al ayuntamiento de Almería, (y me dan igual los partidos, que sea de uno o que sea de otro), que, por favor, no estigmaticen más de lo que están a los PPP, que también tienen derecho a una oportunidad. Me parece una puñetera salvajada que, por el hecho de ser de una raza concreta, no tengan una oportunidad. Y desde aquí aplaudo a todos los refugios de Almería que hacen los posible para que estos perros no entren en la perrera para ser sacrificados.

Dicha intervención fue también extendida a la redes sociales, en las que Dani se dirigió directamente al Ayuntamiento de Almería.

Seguidamente presentó a Meca, una preciosa perra de raza Pitbull color humo, que fue encontrada en estado grave de desnutrición y ahora busca a alguien que quiera adoptarla.

Resulta que no hay una legislación de carácter estatal de protección animal, algo que debería ser imprescindible, ya que, actualmente, la regulación de tenencia de animales de compañía depende de cada comunidad autónoma y, en muchos casos, de cada municipio. Por lo que si viajas por España con tu mascota, las leyes que os atañen varían cada pocos kilómetros.

 

Los refugios de animales hacen labores realmente admirables, por lo que no deberían encontrarse con trabas y disgustos en los que tienen que sacrificar animales que no han provocado ningún desastre, simplemente por la estigmatización de su raza, cosa que no es justa, ni buena.

Cada vez se abandonan más perros, y los que pertenecen a estas razas denominadas PPP no suelen ser adoptados. Esperemos que avance la conciencia social y que los Ayuntamientos comiencen a adoptar medidas de solución real en lugar de ir por la vía fácil y poco ética.

Además del reconocimiento hacia los refugios, hay que agradecer el trabajo de Dani Rovira, que se mueve mucho por los mundos de estos animales sin hogar, colaborando con refugios y difundiendo muchos de los casos que hay en ellos para buscar casa a estos pequeños. El mes pasado Pablo Motos, hizo una confesión cuando el actor había abandonado el plató: Voy a decir una cosa y espero que me la perdone. Dani viene sin cobrarY es que el actor no quiere lucrarse con esta acción, sino que todos los beneficios vayan a los refugios y a sus perros.

Gracias Dani Rovira por la gran labor que haces.

Escrito por Natalia C



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

17 − 7 =