Denuncia a José L. Moreno pensando que maltrata a perros

No es la primera vez que se oye un escándalo acerca del trato animal. Hoy le ha tocado a José Luis Moreno.

Denuncia a José L. Moreno pensando que maltrata a perros

El productor de televisión se ha visto comprometido ante una denuncia de una persona ciudadana que quiso justificar la imagen de sus mascotas, que visiblemente delgadas parecían estar mal de salud y recibir un maltrato.


José Luis Moreno ha procedido inmediatamente a defenderse comentando que sus perros: “Yo tengo tres perros en la casa. Uno pequeñito, en la casa y en el jardín dos, que tienen trece años y que han nacido aquí porque son hijos de otros perros míos. Siempre he tenido perros, los he cuidado muchísimo. Estos perros no tienen malnutrición, tienen Leishmaniosis.”

La Leishmaniosis es cierto que provoca un mal estado físico en muchos casos, llegando a padecer problemas de piel así como delgadez extrema o fallos en diferentes órganos como los riñones.

Cuando se la ha preguntado acerca del futuro de los perros, en los medios de comunicación (en concreto él habló para Antena 3) él dijo que sus mascotas no estaban correspondiendo al tratamiento como esperaban pero que estaban con su medicación y que iban a salir adelante, como le comentó su veterinario de confianza.

Normalmente, en la recuperación de la Leishmaniosis influyen muchas cosas, entre ellas la edad del perro y la salud general de su sistema inmunitario y su fortaleza física. El productor agregó además que ya le pasó antes tener a sus perros con esta dolencia, habiendo pasado ya 7 veces por esto, pero con otras de sus anteriores mascotas.

Para que no se hablara más del estado nutricional de ellos, agregó que ellos comen tanto comida casera como pienso, imaginamos que  llevando una dieta regulada por el veterinario y totalmente variada para que no recaigan en más malestar.


Ahora y con la denuncia ya puesta, la Guardia Civil ha podido tomar cartas en el asunto, confirmando que los animales sí están en tratamiento y que están bien cuidados. Habiendo un seguimiento de los hechos para ver si éstos salen adelante. ¿Qué te parece la noticia? ¿Realmente denunciaron al profesional de la tv porque pensaron que había un maltrato real o cómo dice él todo se ha debido a una venganza para desprestigiarlo?

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.