Publicidad

DEP Estrella, la perra de Jess

Publicado el 25.07.2015 por para ePerros.com
Cementerio de mascotas Nuestras mascotas

Estrellita la perra de Jess

Estrella fue la perra mestiza de Jess, vivió 14 años y fue muy querida.

Jess nos habla sobre Estrella

Mi perrita Estrella llegó a mi casa en 2000 y permaneció con nosotros hasta el verano de 2014. No llegó a cumplir los 15 años por poco, ya que su cumpleaños era en septiembre y ella falleció en agosto.

Cuando la adoptamos era tan pequeñita que casi ni sabía andar, la dejábamos en el suelo y se espatarraba. Además, tuvimos que darle el biberón las primeras semanas. Recuerdo que muchas noches me despertaba llorando, y yo me levantaba, le calentaba el biberón y se lo daba, como si fuera un bebé.

No tardó en convertirse en una cachorra súper activa y juguetona. Mi madre siempre decía: “¡cuándo se le quitará la locura a esta perra!”, y es que estaba como una cabra. Cuando llegábamos a casa nos hacía una fiesta como si no nos hubiera visto en años y siempre tenía ganas de jugar, saltar y salir a la calle.

A los 7 años nos dio un susto muy grande, sufrió una piometra y hubo que operarla, pero afortunadamente lo superó y pudimos disfrutarla otros 7 años más. Por aquel entonces yo no sabía la importancia de esterilizar a las mascotas si no van a criar para evitar problemas en el futuro.

Tenía un carácter muy suyo, y es que no era la típica perra obediente y cariñosa. Quiero decir, lo era, pero a su modo. Según cómo le pillase el día, si le dabas un beso te gruñía o te buscaba la mano buscando más mimos. Obedecía las órdenes que le daba la gana, nos miraba como diciendo “te he entendido perfectamente, pero estoy decidiendo no hacerte ni caso”. Supongo que pensaréis que estaba mal educada pero a mí me gustaba que fuera así, con personalidad propia. Fue la mejor mascota que una persona pueda tener.

La muerte de Estrella

<<A los 14 años empezó su declive. Se había quedado sorda y ciega y se apañaba perfectamente, pero padecía síndrome vestibular a causa de repetidas infecciones de oído a lo largo de su vida, y un tumor en la mama que en los últimos meses la dejó caquéxica y sin poder levantarse de su cama. Daba muchísima pena verla así sobre todo teniendo en cuenta lo activa que había sido en su juventud. Tardé en darle el descanso que se merecía pero los que habréis pasado por esto sabréis que no es una decisión fácil. El día que murió estuvo acompañada en todo momento y se fue en paz, sin sufrir, dormida. Es lo único que me consuela porque a día de hoy la sigo echando muchísimo de menos.>>

De Jess a Estrella

<<Estrellita (o Ratona, como me gustaba llamarte) espero que estés donde estés, estés feliz, jugando con garrafas arrugadas como hacías siempre, hinchándote a paté de perros que te encantaba y no te olvides que aquí se quedan unos dueños que nunca te van a olvidar. Te voy a querer siempre.>>

DEP Estrella 2000 – 08/2014

Escrito por Natalia C



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.
  1. Paqui - 5 Oct 2015 7:14pm #

    ¡Jo! Me ha emocionado mucho. He recordado a mi Chansey.

Deja un comentario

2 × 5 =