Descubre cuál es el mejor método para entrenar a un perro

¿Cuál es el mejor modo de entrenar a un perro?

Muchas personas divagan acerca de cuál es el mejor método para crear un entrenamiento óptimo para los perros. Aunque se ha comprobado que la inteligencia emocional así como los premios de carácter positivo ayudan más que aquellos que están basados en el castigo o la creación de miedo, todavía hay personas que dudan acerca de cómo educar a un perro en casa ¡así que te ayudaremos a decidir y a reflexionar, contándote todos los datos que han aparecido en público acerca de los últimos estudios en aprendizaje canino!

Descubre cuál es el mejor método para entrenar a un perro


Por ejemplo, se ha sabido que el perro reacciona mejor a un estímulo que cuando no existe nada para premiarle. Es un hecho comprobado que tu perro te escuchará igual, pero prestará más atención cuando ve su golosina preferida o su hueso masticable. El deseo de obtener la recompensa agudizará su ilusión e impulso por aprender, es por ello que cuando le pegas o le das con un rollito de papel estarás fomentando en el cachorro la ira, así como la inseguridad, creando personalidades mucho más dadas a la introversión entre grupos de perros o miedosos, en su reacción frente a sonidos fuertes y expresiones lúminicas muy escandalosas.

Según los últimos estudios realizados en Viena, acerca del comportamiento canino, la interacción no sólo con esos alimentos o snacks pueden ser efectivas, sino también con todo tipo de juguetes que les ayuden a estimular sus reacciones y capacidades de concentración y actuación. Actualmente, podrás encontrar en el mercado juguetes en muchas tiendas de animales, realizados con madera, que tienen forma de laberintos así como de  varios compartimentos con cajitas en donde guardar sorpresas. Esos serán los que deberemos buscar si queremos que ellos comiencen a trabajar en todas sus capacidades mentales. El perro, entonces, será capaz de asociar una tarea o respuesta de manera mucho más fácil, siempre que intervenga en la tarea de memorizar, la presencia de un objeto. Esas son las conclusiones generales a las que han llegado los científicos a la hora de asegurar que siempre es mejor buscar un método de enseñanza positivo con el snack y los juguetes inteligentes. ¿Te lo habías imaginado?

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.