Descubre porque los perros mueven la cola

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


Hoy me gustaría hablarte de los motivos por los que un perro puede mover la cola. Algo que en sus principios se pensaba que era únicamente por felicidad.

Descubre los motivos por los que tu perro mueve la cola

motivos por los que un perro puede mover la cola

Cuando hablábamos de lenguaje no verbal en los perros con un veterinario, éste siempre nos decía que el perro hacía eso por estar contento. Pero ahora podría tener más significados. ¿Te lo imaginas?

Junto con el sentimiento de felicidad, podría indicar excitación así como tensión hacia algo desconocido. Muchas veces, damos por sentado que el perro está feliz por el contacto humano, cuando puede ser peligroso si vemos que mueve la cola sin parar en compañía de unas orejas tiesas y el hocico echado hacia adelante.

Notarás por el contrario, que únicamente desea jugar cuando echa el cuerpo hacia adelante, haciendo que la parte de la cadera quede levantada, creando así una señal divertida junto al movimiento de la cola, de que quiere ser tu amigo y jugar a la pelota.


Entender a tu perro, es de esta manera un modo de acercarte más a sus sentimientos, logrando un excelente entendimiento.

Analiza y entiende mejor a tu perro

Notarás que desea algo y se alegra con fuerza de que lo hayas entendido, cuando mueva la cola de manera enérgica. Es su manera de darte las gracias también.

Si sus orejas están relajadas es que se siente tranquilo, al igual que si no fija la vista en nada. La mirada fija junto con una tensión del cuerpo, bajando ligeramente la cabeza, indicará que se está sintiendo amenazado por algo que ha contemplado.

Normalmente, no debes preocuparte de que vaya a haber un ataque si ves a un perro moviendo la cola, ya que tendrías que ver que gruñe así como que enseña los dientes, antes de que sucediera algo no deseado.

Si te fijas cada día en tu perro notarás las señales de lo que intenta decirte haciendo que te vuelvas más sabio en lo que se refiere a la interpretación de sus sentimientos, y en especial a saber interpretar algunos de los supuestos en los que tu perro mueve la cola. Piensa que es en la crianza del animal, cuando te das cuenta de que son sensibles, inteligentes y prácticos, haciendo que la supervivencia así como la capacidad de protección de sus seres queridos sea la prioridad. Última actualización: 12/04/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

20 − diez =