Descubre qué piensan los perros de sus dueños

Los perros tienen, por supuesto, una imagen de sus dueños, pensando acerca de cómo son , si son buenos, pacíficos, agresivos o de temperamento nervioso.

 

¿Te lo habías imaginado?


Los perros, al igual que nosotros reaccionan a los estímulos que reciben, es por ello que siempre analizan y piensan sobre todas aquellas caras que observan, los movimientos que perciben en una persona, las voces que escuchan, incluso nuestras reacciones y cambios de humor.

Los perros, según los últimos estudios, pueden pensar que los amas más o menos según el nivel de afecto que expreses con ellos. Si normalmente les das besos así como caricias y les hablas, ellos te verán como una persona cariñosa y amorosa, y también se sentirán queridos.

Los pensamientos de los perros, también distinguen cuando una persona no ama a los animales, observando en ellos ira, así como envidia, celos o rencor. Es por ello que también se dan cuenta de cuando algo no va bien, gruñendo y expresando disgusto.

Acerca de si aman más la comida o los mimos, los estudios han sido claros: su felicidad surge de ambos estímulos, amando tanto los cariños como los premios y snacks. Algo que hasta ahora era simple, pensándose que ellos ¡sólo apreciaban la comida o a quienes más golosinas le daban!

En el nuevo estudio del comportamiento de los perros, se llegó a la conclusión de que también ellos adquieren traumas y que analizan el dolor que están sintiendo, guardando en su interior emociones que no son diferentes a las nuestras. El análisis demostró con los escáner realizados que los perros que vivieron un fuerte shock emocional, como el abandono, guardaron este recuerdo en la zona del hipocampo del cerebro, algo que también ocurre en personas con enfermedades de carácter nervioso relacionadas con el dolor y la mala asimilación de las experiencias de su entorno.


Todos estos estudios con perros vuelven a demostrar cómo debemos prestarles más atención a las emociones de nuestras mascotas, educando a aquellas personas que todavía los ven como seres “sin inteligencia”, enseñándoles que pueden entender mucho. ¿Compartirás el post con tus amigos?

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.