Publicidad

Descubrimos que los perros SÍ comprenden nuestras palabras

Publicado el 30.08.2016 por para ePerros.com
Artículos Curiosidades

Sabíamos que nuestros mejores amigos podían entender todo lo que les decíamos. Pero… la ciencia no terminaba de confirmar esta habilidad especial. ¿Te llama la atención?

Descubrimos que los perros SÍ comprenden nuestras palabras

 

Ha sido la revista Science la que ha provocado el debate y ahora, muchos de los que defendían esta idea están resplandecientes y felices, de que por fin se les escuche. La investigación habla y confirma que ellos sí pueden entender nuestras palabras y por lo tanto que son conscientes y sensibles ante lo que decimos cada día.

Se terminó aquello de que “¡puedo decir lo que quiera delante del perro, ya que no entiende!” ya que podría sentir tanto lo que dices y haces como un miembro más de tu familia. Curiosamente, ellos utilizan el hemisferio izquierdo del cerebro, al igual que nosotros, teniendo una manera similar de procesar la información.

Gracias a este paso en el que se ha podido tomar imágenes del cerebro del perro, mientras atendía a las palabras de su dueño o de su monitor, se ha podido descubrir todavía más como ellos entienden nuestro mundo.

Además de relacionar el significado de las palabras con todo tipo de sonidos, objetos e imágenes o vivencias, los perros pueden entender las entonaciones.

Algo que también ayudaría a comprender todo lo que ellos sienten ante los síntomas de cabreo, tristeza o ansiedad. Que no te extrañe ahora, cuando estás en un mal momento, que ellos se acerquen a ti, ya que por las vibraciones de tu voz, también les estás dando pistas para saber que es lo que te ocurrió hoy.

No dejes de contemplar la idea de observar más las reacciones de tu perro, para darle una confirmación absoluta al estudio, ¡en realidad sólo les faltaría hablar!

El estudio ha concluido con la frase de que todavía es comprobable y digno de análisis el hecho de si esta capacidad para entendernos se ha desarrollado con la domesticación, o si ya estaba en ellos como una cualidad innata. ¿Qué opinas acerca de ello? Seguramente ese será el próximo paso para entender cómo funciona la mente de nuestros mejores amigos. ¿Te parece una investigación interesante?

Foto portada

Foto cuerpo texto

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

tres × 1 =